El heraldo

Aguas negras, lunar negro de temporada en Santa Marta

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Kevin Balanta disputa un balón con Pedro Baez.
19:04

A dos minutos de acabar el compromiso los dirigidos por '...

Diego Felipe Becerra, grafitero.
18:53

El juez reiteró la orden de captura contra el policía que...

Iago Aspas fue la gran figura del partido. El español marcó el primero gol para el Celta.
18:47

El conjunto gallego derrotó 2-1 a los dirigidos por...

18:19

Al niño, que era vecino de los atacantes, lo...

18:17

El caso que se relaciona con familiares del acordeonero...

17:56

Señala Martínez que "la norma no establece claramente que...

17:35

La Policía logró establecer que se trataba de delincuentes...

17:34

Este miércoles al menos 9.000 clientes se vieron afectados...

17:27

La Gran Parada Infantil fu el abrebocas a tres...

17:25

La Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la...

El titulo es:Aguas negras, lunar negro de temporada en Santa Marta

Aguas negras, lunar negro de temporada en Santa Marta

Gremios coinciden en que este problema afectó sus intereses.

Archivo Particular
Archivo Particular
Aguas negras en las calles de Santa Marta. Archivo Particular

Gremios coinciden en que este problema afectó sus intereses.

Los gremios vinculados a la actividad turística en Santa Marta protestaron ante el desbordamiento de aguas negras que imperó en las zonas de mayor afluencia de visitantes durante la temporada de fin y comienzo de año, al tiempo que dejaron en claro que otra vez Metroagua se quedó corta para, al menos, controlar esa situación.

En ello coincidieron Cotelco, Acodres y Fenalco además de la Promotora Turística de El Rodadero, quienes evidenciaron también su preocupación ante los perjuicios que esa problemática genera no solo a los turistas, sino a los habitantes permanentes de las zonas turísticas, a quienes allí tienen establecimientos comerciales de distinta naturaleza y al posicionamiento de Santa Marta como destino turístico.

El vertimiento de las aguas servidas fue una constante en varios sectores de El Rodadero, pero también del Centro Histórico, entre otras partes de la ciudad a donde acostumbran ir muchos turistas nacionales y extranjeros durante el final y comienzo de año.

Lea además: En Sabanas de San Ángel ya tienen nuevo alcalde

"Es un problema que advertimos y sobre el cual nuevamente el operador se ha quedado corto", fue la expresión en la que coincidieron estas fuerzas vivas.

Para el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena Omar García "es una situación que habíamos avisado desde noviembre y que pedimos que para el mismo hubiese un plan de contingencia para atender e incluso un plan de mantenimiento".

"En la semana de receso de octubre nos dijeron que por las lluvias, se habían rebosado las aguas negras en sectores como el camellón de Las Iguanas. Llevamos días sin llover y este vertimiento provocó no solo la mala imagen sino el impacto ambiental", señaló.

La directora ejecutiva de Fenalco Magdalena Aura Carolina García, calificó de muy lamentable la situación vivida en El Rodadero y el Centro Histórico de Santa Marta durante la temporada turística por el desbordamiento de las aguas residuales.

Le podría interesar: Asesinan a alias Daniel, segundo cabecilla del Clan del Golfo

"Hemos recibido muchísimas quejas de los diferentes sectores no sólo de El Rodadero, sino también del Centro Histórico por el desbordamiento de aguas negras, por el tema de los olores", dijo la dirigente gremial.

Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres Magdalena -gremio de los restaurantes o de la industria gastronómica- comentó "el vertimiento de aguas negras complica el acceso y la permanencia en muchos de los restaurantes porque son insoportables los malos olores o porque no tienen por donde transitar debido a que las calles están llenas de aguas negras"

Para el gerente de la Promotora Turística El Rodadero, Iván Calderón, sin lugar a dudas el principal problema de la temporada vacacional que está por terminar en la ciudad ha sido el problema de las escorrentías de las aguas residuales.

"Hemos recibido miles de quejas, a través de los inspectores cívicos, de parte de turistas, residentes habituales, comerciantes, hoteleros, la comunidad en general no solo por la mala imagen, sino por los malos olores, al punto que ya se les nota desesperados porque ya la situación es recurrente", anotó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!