El Heraldo
El alcalde Caicedo con profesores indígenas beneficiados con parte de las 28.000 tabletas para sus colegios.
Magdalena

28.000 tabletas para colegios de Santa Marta

Fueron entregados a rectores, tutores y docentes.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, entregó 28.000 tabletas a los rectores, grupo de tutores, directivos docentes y profesores de las diferentes instituciones educativas oficiales con sede en el Distrito y su área rural, especialmente a comunidades indígenas.

La entrega del primer lote de esta herramienta tecnológica  se cumplió en la plaza de banderas de la Quinta de San pedro Alejandrino.

Líderes de la revolución tecnológica. Durante la ceremonia, el mandatario les dijo a los educadores que espera que con el equipo recibido se conviertan en  “líderes de la revolución tecnológica”.

“Este evento es parte del cambio y ustedes son el ejemplo de ese cambio que vive la ciudad”, les dijo Caicedo.

El Distrito de Santa Marta invirtió en las 28.000 tabletas un total de 1.548 millones de pesos. El material fue entregado con cuatro meses de conectividad a docentes  y establecimientos educativos oficiales.

Esta donación hace parte de la revolución tecnológica de la actual administración, que incluye 3.748 computadores en diferentes instituciones educativas públicas de Santa Marta desde el 2013.

Este aporte material a los colegios oficiales forma parte del programa bandera del gobierno local denominado ‘Movilización Social por una Educación de Calidad con Equidad’, en donde participan  63 Instituciones educativas.

En este proceso han sido capacitados más de 1.000 docentes y han sido beneficiados más de 34.000 estudiantes.

El alcalde sostuvo que para ofrecer una educación de calidad “se hace indispensable ofrecer las herramientas didácticas, metodológicas y pedagógicas necesarias para el normal y eficiente desarrollo de las actividades académicas”.

Cifras oficiales revelan que hace tres años, en las escuelas se contaba con un computador por cada 20 alumnos, y hoy, el indicativo es de dos por computador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.