El Heraldo
La coronel Sandra Vallejos, presentando el plan navidad segura.
Magdalena

2.500 policías vigilarán Santa Marta en navidad y año nuevo

Recompensas a quienes denuncien a los que hagan disparos al aire y vendan pólvora.

Con 2.500 policías desplegados a lo largo y ancho de la ciudad, Santa Marta aspira a vivir una temporada decembrina y de año nuevo en paz. Denominado Navidad Segura, el comando metropolitano de la Institución presentó el plan o estrategia de acción, ante los samarios congregados en el Parque de Bolívar.

La coronela Sandra Vallejos, cabeza visible del cuerpo armado en esta sección del país, reportó que el número de agentes "serán garantía del éxito, no solo en la tranquilidad ciudadana, sino en las diferentes campañas que daremos a conocer ante la comunidad en general".

"Se intensificarán los operativos para evitar el uso de pólvora y la comercialización de licor adulterado, además se incrementaran los controles en los principales ejes viales, sitios de interés público y lugares turísticos con el fin de garantizar la seguridad de transportadores, turistas y ciudadanía en general", anotó.

Comentó que el despliegue preventivo y operacional, involucra a todas las especialidades de la Policía Metropolitana y del Departamento y su desempeño en el servicio al ciudadano tendrá especial énfasis en la protección de niños, niñas y adolescentes.

"El personal estará ubicado en todos los centros comerciales, parques y plazas, sitios turísticos e históricos, playas, hoteles, aeropuerto, terminal de transporte y carreteras de arribo a la ciudad y en todos los municipios del Magdalena", comentó.

De igual forma los grupos de prevención ciudadana, vínculos con la comunidad e infancia y adolescencia, llevarán a cabo campañas lúdicas con personal especializado en recreación, acompañando a los diferentes Distritos, CAI, Estaciones y Subestaciones de Policía en la realización de las novenas de aguinaldos.

Objetivos claros

Para la oficial Vallejos el objetivo de primer orden es el de cero personas quemadas con pólvora, seguidamente disminuir los índices de accidentalidad y bajar las tasas de criminalidad, además de asegurar miles de sonrisas y plenas satisfacciones en este tiempo dedicado a la paz, amor e integración de todos los samarios.

Hizo un llamado a la comunidad para que con valor civil brinden información oportuna y denuncien actos delictivos como la venta y comercialización de pólvora. A los que hagan disparos al aire habrá recompensa y absoluta reserva.

"Hacemos un llamado extensivo a la responsabilidad social, debido a que, más allá de las medidas de seguridad y control que corresponde adoptar a las autoridades competentes, el comportamiento cívico y respetuoso de los derechos fundamentales comienza por los mismos ciudadanos", indicó.

Agregó que "un primer paso en ese sentido sería la colaboración efectiva para que la Policía, que ya ofreció una recompensa para estimular la denuncia, pueda dar con los autores de hechos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.