El Heraldo
La inauguración del Kiosko fue realizada ayer. Prensa Malambo
Barranquilla

Zona rural de Malambo ya tiene un Kiosko Vive Digital

El servicio de Internet es gratuito para la comunidad de Caracolí.

El Kiosco Vive Digital “Cascaron” fue inaugurado con seis computadores, un televisor LED 40 pulgadas, su respectivo mobiliario para uso en la sala de informática, una impresora multifuncional monocromática, teléfono público en la parte exterior de la sede educativa y una Red Wifi con cobertura de hasta 50 metros alrededor del colegio.

Este servicio, que fue puesto en servicio ayer en el Centro Educativo Cascarón del corregimiento de Caracolí, zona rural de Malambo, queda a disposición de la comunidad.

“Ahora si vamos a conocer el mundo en poco tiempo, por fin llegó la tecnología a nuestra vereda, y la mayoría de los habitantes de Cascarón y en especial las mujeres y los niños están muy interesados en aprender a manejar un computador y saber todo sobre el internet” manifestó Rafael Jiménez, líder comunal.

Víctor Escorcia, alcalde de Malambo, anunció que está gestionando más puntos digitales y para dotar instituciones educativas del municipio con nuevos equipos de cómputos que contribuyan con el desarrollo educativo de los niños, jóvenes y adultos, y mejorar su calidad de vida.

El servicio de internet para los estudiantes será gratuito, la comunidad también tendrá la oportunidad de acceder al servicio de telefonía e internet, alfabetizarse digitalmente, realizar trámites con el Estado y optimizar sus actividades económicas, explicó Maycol de Alba, gestor administrativo del nuevo Kiosco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.