El Heraldo
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico.
Barranquilla

Verano busca recursos de Fonade para obra en Salgar

El mandatario viaja hoy a Bogotá para gestionar proyecto de mitigación.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa estará hoy en Bogotá con la finalidad de gestionar recursos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). El objetivo es buscar soluciones definitivas a las erosiones y deslizamientos que se presentan en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, como consecuencia de las intensas lluvias.

En la actualidad se están ejecutando trabajos de ampliación del alcantarillado de Salgar y pavimentación de la calle 6 de esa localidad, en un tramo que incluye a Sabanilla y llega hasta las playas del Country.

“Para dar una solución de fondo a las emergencias que ocasionan las lluvias, se requieren obras de drenaje y de pavimentación que contrarresten las erosiones y deslizamientos que afectan a la población”, manifestó Verano de la Rosa.

El mandatario viajará en compañía de las jefes de las carteras de Infraestructura, Mercedes Muñoz; y de Agua Potable, Loreta Jiménez.

Además, solicitará la aprobación final de un proyecto por $23.000 millones para un Comando Departamental de Policía en Sabanalarga.

El secretario del Interior, Guillermo Polo, indicó que esta iniciativa ya cuenta con la viabilización técnica requerida y solo está a la espera de la aprobación definitiva por parte del Ministerio del Interior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.