El Heraldo
Barranquilla

‘Ventilador’ de El Canoso enreda a políticos de Atlántico y Magdalena

El exparamilitar José Gélvez Albarracín, alias El Canoso, otrora jefe político del bloque Resistencia Tayrona de las AUC de la Sierra Nevada, volvió a pisar los callos de la dirigencia política de la Costa Caribe, especialmente del Atlántico y el Magdalena.

Alias El Canoso concedió una entrevista anoche en Santa Marta al abogado y columnista Alejandro Arias, emitida en el programa Diálogo entre Periodistas, de la emisora Radio Magdalena, filial de Caracol.

Allí habló además de las relaciones que tuvo con el entonces rector de la Universidad del Magdalena Carlos Caicedo, de la manera como evitó que este fuera asesinado por Hernán Giraldo y alias Jorge 40, y del contrato de vigilancia que otorgó el alma máter.

También hizo alusión a los nexos con José David Name y Jairo Merlano, a quienes, dijo, les puso más de 5 mil votos en el Magdalena y a la forma como para el año 2003 hizo ‘moñona’ en las alcaldías del Magdalena.

Reveló que por orden de Don Antonio se le quiso envenenar con cianuro en la Cárcel Modelo de Barranquilla. Ello obedeció –explicó– a que había concedido una entrevista a CM& en la que mencionaba a José David Name, y a Don Antonio no le pareció justo que lo hubiera hecho.

El depositario de los secretos de los extraditados exjefes de las AUC Rodrigo Tovar Pupo y Hernán Giraldo dijo que los ‘paras’ tuvieron su mano metida en la concesión del Parque Tayrona, con ayuda de Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe Vélez; que promovieron la construcción del nuevo mercado público de Santa Marta y que participaron en el proyecto de recuperación del Centro Histórico.

El Canoso salió en defensa de la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, y aclaró que de lo que se le acusa no es más que una “patraña” de la viuda de Fernando Cepeda, María P. Ceballos y alias Don Antonio. “La verdad la tiene Julio Peña, a quien le pido que no calle, que hable”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.