El Heraldo
Aspecto de los daños ocasionados.
Barranquilla

Vendaval deja daños materiales en Ponedera

Esta semana ya se había registrado uno en Sabanalarga. El fenómeno natural no dejó personas heridas.

Un vendaval registrado en la tarde de este martes produjo daños materiales en el municipio de Ponedera. Ninguna persona resultó lesionada, según el reporte preliminar entregado por fuentes policiales.

Las fuertes brisas que afectaron la población causaron averías en la estructura del estadio de fútbol, derribaron postes y redes eléctricas, lo mismo que varios árboles.

Residentes en el municipio contaron que después del fenómeno empezó a llover.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO 3104383838, el lector Alirio Márquez manifestó que en la población se presentó pánico generalizado por los daños que causó el fenómeno natural y calificó el hecho como una tragedia.

"Desde que se presentó el vendaval no hay energía, un árbol cayó sobre un estadero, hay muchas casas destechadas, el techo de una cancha de fútbol también se vio afectado", dijo Márquez.

El domingo anterior se presentó un vendaval en Sabanalarga que destechó el estadio de softbol ubicado en el polideportivo Villa Olímpica.

Electricaribe informó que el vendaval afectó servicio de energía en Luruaco y Repelón, pero fue reestablecido al poco tiempo y que se realizaron otros trabajos para normalizar la luz en Ponedera, donde el servicio fue repuesto a las 8:50 de la noche.

Fotos enviadas por Jean Jader Mendoza se notan los daños causados por el vendaval en Ponedera.

Gobernación evalúa daños

La Gobernación del Atlántico inició la evaluación de los daños por el vendaval registrado.

El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edinson Palma, explicó que en principio se está haciendo una evaluación de los daños en aproximadamente 60 viviendas que resultaron afectadas, con el fin de proceder posteriormente a la atención de las familias.

Agregó el funcionario que además de las viviendas también resultaron destechados el estadio y la institución educativa técnica comercial de Ponedera.

"Hay árboles caídos y redes eléctricas en el suelo, por lo que los bomberos ya están adelantando las labores de poda y personal de la empresa Electricaribe las acciones tendientes a restablecer el servicio de energía eléctrica", agregó Edinson Palma.

Indicó que en Sabanalarga los barrios afectados son John F. Kennedy, Paraiso y Cascajalito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.