El Heraldo
Barranquilla

Vence plazo para dejar cargos públicos y aspirar a elecciones

Funcionarios de toda la Costa renunciaron en las últimas semanas.

Hoy 25 de octubre, un año antes de las elecciones de autoridades locales de 2015, vence el plazo para que los funcionarios públicos que aspiren a un cargo de elección popular renuncien y eviten ser inhabilitados.

Sin embargo, debido a que la mayoría de entidades públicas cierran sus oficinas el viernes, para muchos el plazo venció ayer.

Así las cosas, el abanico de candidatos para los comicios de alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas tiene cada vez más y nuevos miembros con aspiraciones para ocupar despachos y curules en los municipios y departamentos del país.

En el Atlántico, por ejemplo, Guillermo Polo y David Pelaez dejaron la Consejería para la Seguridad del Distrito y la Secretaria de Salud departamental, respectivamente.

Sin oficializar sus intenciones ante la opinión pública Polo y Pelaez suenan para la Gobernación. A este mismo cargo dijo el exconcejal Alfredo Varela que aspirará, renunciando no solo a su curul en el cabildo distrital, sino también a Cambio Radical.

En el Concejo también se dio la baja del representante del Polo, Rafael Sánchez Anillo, quien anunció candidatura a la Alcaldía. No se descarta que en los próximos meses el exalcalde Alex Char informe sobre su intención de regresar al cargo.

Luis Tapia, quien se desempeñaba como gerente Departamental de Capital Social, dejó el cargo y se rumora que será aspirante al Concejo de Barranquilla.

En Bolívar, Dumek Turbay Paz renunció de Iderbol, el instituto de deporte de la Gobernación, y se dice que aspirará al primer cargo de este departamento. También lo hizo el exconcejal Andrés Betancourt, para ser candidato a la Alcaldía de Cartagena.

En Sucre dimitió de su cargo el personero de Sincelejo Jacobo Quessep, para aspirar a la Alcaldía. Para este cargo también se barajan los nombres de Carlos Vergara, Juan Carlos Fadul y los concejales del Partido, Karina Cabrera y Óber Salcedo.

Para la Gobernación de Sucre además del diputado Jairo Barona, también está el excongresista Yahir Acuña.
En el Magdalena, Antonio Matera renunció a la Secretaría de Educación para postular su nombre a la Gobernación de este departamento. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.