El Heraldo
Losas afectadas en el Puente Pumarejo. Cortesía
Barranquilla

Vehículo pesado daña 7 losas instaladas en el Puente Pumarejo

Electricaribe venía reponiendo las losas luego de que resultaran afectadas por un trabajo de ubicación de cables de energía de la empresa. Su diseño no soportó el peso del automotor.

Un vehículo de carga pesada dañó siete losas de concreto que recientemente habían sido instaladas por Electricaribe en el Puente Pumarejo, como reposición de las que fueron menoscabadas por la empresa en el 2011.

Según informó la entidad, las losas "operan como tapas de registro de un ducto por donde pasa el cable de potencia del puente y por ende no están diseñadas para soportar demasiado peso".

Ante esta situación la empresa procederá a la reposición de las mismas y adicionalmente seguirá avanzando en un plan que contempla la instalación total de 1.484 estructuras de concreto. Hasta el momento han sido ubicadas 1.241 y sólo faltan 243 por reemplazar.

“Lo que nos preocupa de este hecho es que al dañar las losas hay que revisar también de manera minuciosa el cable de potencia que atraviesa el Puente Pumarejo, pues es posible que haya sido afectado por las losas que fueron partidas”, dijo Betty Yadira García, gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe.

Este jueves 31 de julio desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde la empresa espera continuar con los trabajos de instalación.

Las losas afectadas hacen parte de las que comenzaron a remplazarse por las que terminaron averiadas en 2011, luego de que Electricaribe realizara trabajos de reposición de unos cables de energía que habían sido hurtados, para lo cual requirieron levantar varias placas y en su momento no se cambiaron.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.