El Heraldo
La secretaria de Educación, Karen Abudinén, en compañía de un grupo de graduandos. Cortesía
Barranquilla

‘Universidad al Barrio’ gradúa a 324 estudiantes

Recibieron título como técnicos profesionales y tecnólogos. El programa cuenta con una inversión total de $1.993 millones.

Con toga, birrete y la satisfacción de un ciclo académico cumplido, 324 estudiantes se graduaron ayer como técnicos profesionales y tecnólogos en el programa ‘Universidad al Barrio’ de la Secretaría de Educación de Barranquilla.

Los graduandos forman parte de la segunda promoción de egresados del programa, en esta ocasión por intermedio de la Corporación Universitaria Americana, la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo y la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL), con una inversión total de $1.993 millones.

William Díaz, uno de los tres jóvenes que recibieron becas para continuar sus estudios por su buen desempeño académico, expresó su felicidad y agradecimiento por la posibilidad de avanzar en su formación superior. “Esta es una gran oportunidad para hacerme profesional de forma gratuita y gracias a ello podré aspirar a una mejor calidad de vida”, manifestó.

Con el programa ‘Universidad al Barrio’ 3.000 estudiantes matriculados reciben acompañamiento en 16 sedes universitarias que funcionan en escuelas públicas. De acuerdo con las cifras del Distrito, el 85% de la población estudiantil lo conforman egresados de las instituciones oficiales.

Los jóvenes tuvieron la posibilidad de escoger entre 18 programas  técnicos y tecnológicos. La secretaria Karen Abudinén manifestó que “este grupo de estudiantes es la representación de que con ganas, empeño y dedicación se pueden cumplir los sueños. Son una muestra de orgullo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.