El Heraldo
Fachada de la Universidad del Norte. Archivo
Barranquilla

Uninorte es la séptima mejor universidad del país, según QS

La firma británica presentó el ‘ranking’ de las mejores instituciones.

Colombia se ubica como el tercer país de América Latina con las mejores universidades, de acuerdo al ranking universitario a nivel mundial elaborado por la firma británica QS.

Según el ranking, Colombia tiene 41 universidades entre las 300 primeras y 12 entre las 100 primeras.

Entre las primeras 100 están: las universidades de los Andes (8), la Nacional (10), la de Antioquia (22), la Javeriana (28), la del Valle (48), la del Rosario (58), la del Norte (62), la Sabana (65), la Industrial de Santander (75), la Pontificia Bolivariana (76), Eafit (79) y el Externado (88).

A través de un comunicado de prensa, la Universidad del Norte indica que en la medición se destaca a esta institución universitaria por ser la que más posiciones subió: del 80 (en la medición del año anterior) pasó al 62, con lo que llega al séptimo lugar a nivel nacional y siendo la única de la Región Caribe entre las 100 primeras.

Jesús Ferro Bayona, rector de la Uninorte, asegura que estos resultados muestran “el trabajo con excelencia que por 50 años la Universidad ha liderado con planeación estratégica orientada a la calidad”.

“En la Universidad del Norte nuestra estrategia es la calidad, medida con indicadores de alto nivel, y esto lo muestran los resultados de diversos rankings como el de QS. Hemos mejorado mucho en los índices que mide QS, tanto que hemos pasado del puesto 80 al 62 en América Latina”, sostiene el rector.

Según la información dada a conocer ayer, el ranking es liderado por la Universidad de Sao Paulo de Brasil, seguida por la Universidad Estadual de Campinas también de Brasil. En el tercer lugar están la Católica de Chile, seguida por la Nacional Autónoma de México y la Universidad Federal de Río de Janeiro, en el quinto lugar.

El ranking evalúa el desempeño de las universidades en diversos indicadores de excelencia como: reputación académica y empresarial; referencias en documentos académicos y publicaciones por facultad; calidad de las investigaciones y la docencia; el impacto internacional de los hallazgos; funcionarios con doctorados; la ‘red internacional de investigación’, que son los lazos investigativos que suma la universidad y las condiciones laborales.

Deslice el cursor por los puntos señalados para ver información de las 10 mejores universidades colombianas.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.