Barranquilla

Una tortuga gigante aparece muerta en playa de Salinas del Rey

“La tortuga laúd es la más grande de todas las tortugas marinas vivientes”.

Unidades de la Policía del Atlántico hallaron muerta ayer una tortuga gigante en las playas de Salinas del Rey, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta. El animal, de especie laúd, tiene aproximadamente 1,5 metros y presentó algunas heridas. “La comunidad nos informó en horas de la noche y la Policía Ambiental hizo su trabajo para determinar en qué condiciones llegó el animal”, afirmó el coronel Pedro Ruiz, subcomandante de la Policía del Atlántico.

La tortuga marina, señalaron las autoridades, estaría siendo objeto de estudio en los Estados Unidos porque tenía un dispositivo en su aleta, el cual ayudó a establecer que el animal provenía del Zoológico de Gainesville, al norte de la Florida.

La tortuga laúd (Dermochelys coriacea) es la mayor de todas las tortugas marinas vivientes. Los adultos miden de 1,30 a 2,56 m y pesan de 150 a 1,069 kg. Tienen cuerpo fusiforme y aplanado; caparazón liso con siete hileras de crestas dorsales y cinco ventrales que la recorren de la cabeza a la cola. Su tiempo de vida exacto se desconoce ya que los machos nunca vuelven y pasan toda su vida en el mar, pero se cree que pueden llegar hasta los 80 años de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.