El Heraldo
La ruta A-16 Miramar, de La Carolina, cambió su recorrido desde el 16 de mayo. Archivo
Barranquilla

Tres rutas de buses de La Carolina cambian recorrido

Reestructuración fue determinada por el AMB, según la empresa.

El 16 de mayo del presente año las rutas de la Metropolitana de Transportes La Carolina sufrieron algunas modificaciones que han generado interrogantes e incomodidades en los usuarios que diariamente hacen uso de este servicio.

De acuerdo con lo expresado por Jaime Acosta, subgerente general de la empresa, la decisión empezó a tomar forma desde el año anterior, cuando en una reunión realizada entre Transmetro y las autoridades pertinentes se determinó adoptar medidas para favorecer el mejoramiento en relación con la movilidad del sistema masivo.

“En esa ocasión se hicieron algunos compromisos y dentro de los de las autoridades estaba reorganizar las rutas del transporte público colectivo para darle un mayor campo de acción a Transmetro”, señaló.

En ese sentido, según Acosta, las modificaciones efectuadas durante las últimas semanas “obedecen a reestructuraciones determinadas por el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB)”.

Del mismo modo, el directivo de La Carolina sostuvo que la ruta A-16 Miramar es la que está generando mayor incomodidad en los usuarios y el objetivo trazado en virtud de las modificaciones es liberar la calle Murillo para uso del Transmetro y “que sean los únicos que presten el servicio en este corredor”.

Debido a la última reestructuración, la ruta ahora transita por sectores de la ciudad como Las Gaviotas y Villa del Carmen. “Esos barrios vienen adoleciendo del servicio y generó la oportunidad que empresas como la nuestra pudieran brindar el servicio en estas comunidades”, apuntó.

Expectativas

Acosta aseguró, así mismo, que como empresa respaldan las determinaciones que se adopten a favor del sistema de transporte masivo sin que afecten los intereses de las empresas de servicio público colectivo. “Estamos a la expectativa de que la ruta pueda seguir brindando un buen servicio”, dijo.

“Mientras la gente se habitúa, seguramente vamos a pasar por una etapa de baja movilidad que es normal y propia de este tipo de situaciones”, puntualizó.

‘Mayor dinámica’

Edgardo Altamar, directivo de la Asociación Regional de Transporte Urbano por Buses y Busetas del Atlántico (Analtra), aseveró que el Área Metropolitana realizó un estudio al iniciar el año y “concertó” con algunas empresas transportadoras ejecutar algunos cambios de ruta escalonados para darle “mayor dinámica” a Transmetro.

“Lo que se trata es de buscar que el Transmetro reciba un mayor flujo de usuarios, para eso se está estudiando la integración. Esperamos de las autoridades pertinentes que todas las decisiones se tomen de forma concertada para no perjudicar a las empresas ni a los usuarios”, indicó.

Altamar concluyó explicando que se trabaja en llevar el transporte público a sectores que así lo requieran.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.