El Heraldo
El cielo de Barranquilla durante la tormenta eléctrica de este jueves. Diego Sánchez
Barranquilla

Fuertes lluvias podrían repetirse esta noche, según el Ideam

Christian Eucástegui, director de Pronósticos y Alertas del Ideam, explicó que el fenómeno meteorológico que causa las tormentas es temporal y debería disminuir para el domingo.

Christian Euscátegui, director de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, informó que las fuertes lluvias con tormentas eléctricas que se presentaron durante la madrugada de este jueves “son temporales” y agregó que un fenómeno de esa magnitud podría repetirse esta noche o la madrugada de este sábado.

Euscátegui explicó que el clima de tormenta está en la Región de manera temporal y que “se da por una condición de humedad y de actividad eléctrica en esas zonas”. Afirmó que las fuertes precipitaciones se dan especialmente en Barranquilla por presencia de la tormenta tropical 'Ernie', que se encuentra en la península de la Florida, pero que de manera indirecta deja bandas de nubosidad sobre la parte del Caribe.

Agregó que la Región Caribe no es la única afectada por el fenómeno metereológico, por lo que “buena parte del país se están viendo influenciando las condiciones del 'Ernie'”.

“Esto es temporal, por condiciones anómalas por los sistemas meteorológicos”, afirmó el funcionario, quien sostuvo que la próxima semana disminuirá la actividad en la ciudad “mientras la tormenta se desplaza más hacia el norte”.

Más lluvias la semana que viene

Entretanto, para la próxima semana hay pronóstico de lluvia,  pero “no por causa de la tormenta 'Ernie', sino por una que pasa por Venezuela”, aclaró el director del Ideam.

Explicó que esta onda tropical “podría llegar a territorio nacional el lunes o martes, esos días habrá lluvia pero no de forma tan significativa”.

De acuerdo con el Ideam, en la región las lluvias propias de la temporada se esperan para octubre, que se verían intensificadas por la llegada de La Niña que actualmente se mantiene con 60% de probabilidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.