El Heraldo
A las ciclovías pueden ir todos los miembros de la familia. Cortesía
Barranquilla

Tome nota de los desvíos vehiculares por las tres ciclovías que habrá mañana

Riomar, Norte - Centro Histórico y Metropolitana serán los sectores en los que se desarrollará la actividad. Serán aplicados desvíos vehiculares.

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que para mañana están programadas tres ciclovías simultáneas en diferentes lugares de Barranquilla.

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 12 del día los habitantes de las localidades de Riomar, Norte - Centro Histórico y Metropolitana podrán participar “en el espacio para el entretenimiento, la actividad física saludable y la sana diversión familiar”, como anuncia la Secretaría.

Para la administración Distrital el objetivo es que con este proyecto “Barranquilla sea ejemplo a nivel nacional de movilidad sostenible y alternativa”. Además pretenden “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la calidad del aire y proteger el medio ambiente”.

Ivonne de León, secretaria Distrital (e) de Movilidad expresó que “el espacio es propicio compartir con los vecinos y amigos de una forma saludable” por eso invitó a la ciudadanía a unirse a la actividad.

De León añadió que la participación del evento “es muy fácil” y para participar las personas solo necesitan “asistir en bicicleta, en patines o caminando en compañía de la familia y amigos. Además de usar casco y elementos de seguridad”.

La funcionaria también recordó la importancia de que “los niños y niñas participen acompañados por un adulto responsable y es fundamental que tengan supervisión durante todo el trayecto, para evitar que se extravíen”.

Por último anunció que “próximamente se inaugurarán las dos localidades restantes: Suroriente y Suroccidente”.

En esta ocasión en la localidad Norte-Centro Histórico el recorrido será por la carrera 58 entre las calles 64 y 70; en la Metropolitana el espacio será en la calle 99 entre las  carreras 1E y 3D; y en Riomar la ruta estará en las calles 93 y 92 entre las carreras 71 y 73. (Ver infografías para conocer desvíos).

Recomendaciones

La administración Distrital lanzó una serie de recomendaciones para los asistentes a las ciclovías.

Dentro de las sugerencias destacan el respeto por los peatones, el uso de elementos de seguridad como casco, rodilleras y coderas; el uso de protector solar e hidratarse adecuadamente antes, durante y después de la actividad física.

En cuanto a las mascotas, recomendaron llevarlas con correa y portar una bolsa para limpiar sus desechos. Otros de los consejos son ceder el paso a cualquier vehículo de emergencia, portar documento de identidad y EPS o Sisben, no asistir en estado de embriaguez o si la noche anterior consumió licor, y no arrojar basuras durante el recorrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.