El Heraldo
La directora Nacional de Planeación, Tatyana Orozco; la alcaldesa Distrital, Elsa Noguera; el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y el gerente del CEEC, Jaime Pumarejo, durante la reunión de junta del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe. Prensa Alcaldía
Barranquilla

Terranum adquiere lote en CEEC por $34.000 millones

El grupo proyecta inversiones de 200 millones de dólares en 75.000 metros del antiguo lote de Peldar.

El Grupo Terranum adquirió predios por 34 mil millones de pesos en el antiguo lote de Peldar, paralelo a la Vía 40 y al Río Magdalena, en donde desarrollarán 17 mil metros cuadrados de ‘placas huellas’ (mezcla de concreto hidráulico reforzado, dispuesto en dos placas separadas por piedra pegada )y construirán 150 mil metros cuadrados entre oficinas, hotel y locales comerciales.

Así lo manifestó Jaime Pumarejo, gerente del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, al finalizar la reunión de la junta directiva, señalando que el Grupo Terranum, plataforma integral de inversión, desarrollo y servicios inmobiliarios corporativos e institucionales en Colombia, se sumó al desarrollo del proyecto en construcción del CEEC.

A la reunión asistió muy brevemente la directora Nacional de Planeación, Tatyana Orozco, quien destacó que el proyecto del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe avanza muy bien.

Representantes de Terranum estuvieron en Barranquilla este martes 10 de diciembre, luego de haber sido escogidos para liderar el desarrollo inmobiliario del CEEC.

El presidente de Terranum, José Ignacio Robledo, en compañía de William McCormick y Sergio Avella, de Terranum Corporativo, y de José Jorge Dangond, de Terranum Hoteles, visitaron el lote, hicieron una reunión de trabajo con el equipo del CEEC y visitaron a la alcaldesa Elsa Noguera, presidenta de la junta del CEEC.

En dicha reunión, Terranum expresó que llevaba más de dos años estudiando oportunidades para ingresar a Barranquilla con un proyecto ícono, y que es un orgullo para ellos participar en el más ambicioso proyecto de la región Caribe, con más de 150 mil metros cuadrados de oficinas, hotel y locales comerciales, que complementarán el recinto ferial y Centro de Convenciones en construcción.

La inversión total del CEEC será de 120 mil millones de pesos en su primera etapa, 100 mil millones adicionales en la segunda etapa, y el Gobierno Nacional se ha comprometido en invertir 31 mil millones de pesos.

La alcaldesa Elsa Noguera destacó la llegada de los inversionistas, como una prueba más de la confianza en la ciudad, y precisó que Terranum comprará dos hectáreas. “El CEEC tiene un avance de obras del 11%, el Distrito está comprometido en hacer el malecón frente al Río, y están contratados el corredor peatonal y las vías de acceso”.

El malecón se proyecta en 17 mil metros cuadrados, con una longitud de 270 metros, precisó Jaime Pumarejo. El porcentaje de los avances de obras corresponde a excavaciones a más de 8 metros del suelo, pilotes y construcción de dados. La parte de estructura será la siguiente, con fundición de pisos, cubiertas, anclaje y el forramiento del edificio, explicó Pumarejo.

El CEEC es una obra visionada como la más ambiciosa en arquitectura e ingeniería civil en el Caribe colombiano y supera a la que se hizo a finales de los años 80 en el estadio Metropolitano.

El Centro de Eventos albergará además un auditorio para más de tres mil personas y un recinto ferial de alrededor de 8 mil metros cuadrados, con posibilidad de ampliación hasta 16 mil metros, lo que, por su tamaño, lo hará único en el Caribe colombiano.

La junta del CEEC analiza las propuestas para escoger el operador ferial. “Hay una oferta de Corferias de Bogotá, que es el más grande operador del país. Vamos a buscar ofertas comparativas. Tenemos empresas que ya están comprando acciones del recinto como un aporte a la ciudad”, afirmó Pumarejo.

El gerente del CEEC aseguró que la mayoría de etapas de las obras están financiadas, pero faltan 48 mil millones de pesos que se buscan con el Gobierno Nacional. “A la fecha hay más de 4 mil millones que ha dado el sector privado de la ciudad para el proyecto y esperamos que, antes de que finalice, hayan aportado 10 mil millones”.

Este proyecto cuenta, además, con el compromiso de la Gobernación del Atlántico y la Cámara de Comercio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.