El Heraldo
Barranquilla

Termina instalación de 1,5 kilómetros de tablestacado en Corredor Portuario

Se trata de un muro de contención que impide que el agua avance sobre el terreno.

La secretaria de Infraestructura del Distrito, Nury Logreira, recorrió 1,5 kilómetros del Corredor Portuario, donde fue instalado un sistema de tablestacado vinílico, para proteger  la margen oriental del Caño de la Auyama.

Un tablestacado es un muro de contención que tiene como función impedir que el agua avance sobre el terreno. En este caso, el sistema fue contratado como parte del saneamiento básico de los caños, especialmente el de la Auyama, para la protección de sus orillas. Esto permitirá mantener la profundidad del caño y le dará estabilidad a su cauce.

“Estamos hablando de un material que tiene una vida útil aproximada de 100 años. Por lo tanto, el distribuidor nos da garantía de 50 años. Es un sistema novedoso, por practicidad y durabilidad. Es el proyecto más largo en este sistema instalado en América que fue culminado en cinco meses”, expresó Logreira.

Carrera 38. Sobre la recuperación de la carrera 38, que la ministra Natalia Abello anunció como “priorizada” con una inversión de 350.000 millones de pesos por parte del gobierno Santos, la secretaria de Infraestructura espera que se haga realidad la llegada de los recursos.

“La idea del Gobierno Nacional es que la carrera 38 se maneje como un proyecto de que conecte con otras vías regional. Es decir, que no sea solo el tramo urbano de Barranquilla si no que sea toda la interconexión con la Circunvalar de la Prosperidad y que allí se incluya el tramo portuario”, explicó la funcionaria.

Para lo anterior, Logreira asegura que ya están ampliando los diseños previos que tenían de la obra, de manera que pueda hacerse como lo plantea la Ministra de Transporte. “Ya estamos realizando los estudios de suelo de la Avenida Hamburgo, estos están a cargo de Edubar, y esperamos recibirlos en unas tres semanas”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.