El Heraldo
Barranquilla

Taxistas anuncian que mañana habrá protesta

Sinditax, que reúne a 152 conductores, convoca la manifestación.

Una jornada de protesta a realizarse mañana, desde las dos de la tarde, fue convocada por Sinditax del Atlántico, que agrupa a 152 conductores de taxis. La jornada a la manifestación es para protestar contra el Decreto 1047 del Ministerio del Trabajo, el cual les obliga a los conductores de taxis a afiliarse al Sistema Integral de Seguridad Social.

Lo anterior fue explicado por el presidente de Sinditax, Orlinsón Villa. “Esperamos que este 28 de agosto, los taxistas nos acompañen. Tenemos tres puntos de reunión: en el parqueadero del Tomás Arrieta, en la glorieta de la 17 y en el sector aledaño al centro comercial Metropolitano”, sostuvo.

Villa señaló que les parece “bien” tener que afiliarse a las prestaciones sociales, pero pide que los propietarios de los vehículos, empresas y estado deben “ayudarnos” con el pago para afiliarse a este sistema.

A su turno, Jorge Guerrero, presidente de Sinchotax, que agrupa unos 3.600 conductores, afirmó que “no” apoyan la manifestación porque el decreto es “excelente”. WCM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.