El Heraldo
Federmán Vizcaíno, secretario de Hacienda.
Barranquilla

Superservicios descongeló $6.000 millones para agua

El municipio de Soledad fue recertificado por la Superintendencia.

El municipio de Soledad comenzará a recibir de manera directa los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico. Así lo afirmó la Superintendencia de Servicios Públicos tras anunciar su decisión de volverlo a certificar en el manejo de estas partidas presupuestales.

En abril pasado el municipio fue descertificado porque no aportó a la Superservicios la información sobre la contratación y la inversión de los recursos asignados para financiar proyectos durante la vigencia 2015.

Así las cosas, los recursos por $6.000 millones que estuvieron congelados ya no serán girados por la Nación a la Gobernación del Atlántico para la reorientación de la inversión, como se había anunciado inicialmente, si no que los enviará directamente a Soledad.

“Los dineros permiten a la administración hacer inversiones en acueducto, alcantarillado y aseo, obras que tiene priorizadas en el plan de desarrollo 2016- 2019”, afirmó el secretario de Hacienda, Federmán Vizcaino.

Soledad también fue recertificada en educación, lo que le permitió descongelar recursos por $5.800 millones correspondientes a la vigencia 2015 y a lo que va de 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.