Más de 1.171 ex trabajadores de la empresa Aerocóndor reclaman en Barranquilla el pago de sus prestaciones sociales desde hace 30 años cuando fue liquidada la aerolínea.
Uno de los ex empleados, Víctor Hugo Prada, dijo a través de RCN Radio que no será un suicidio colectivo simbólico, sino real y que la fecha y lugar se establecerán próximamente.
Mientras tanto, realizarán protestas ante la sede de la administración de Justicia en Barranquilla con el apoyo de las centrales obreras.
Los ex trabajadores sindicalizados argumentan que 200 de ellos han muerto esperando sus pensiones y que muchos perdieron sus viviendas por deudas hipotecarias.
Pidieron la intervención del Gobierno Nacional, de la Organización Internacional del Trabajo y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Noticia en desarrollo