El Heraldo
Santos sembró un árbol como símbolo de paz. Carolina Meneses
Barranquilla

“Soy el primer Presidente que viene a Campo de la Cruz”: Santos

Juan Manuel Santos inauguró megacolegio en el municipio. Inversión del Fondo de Adaptación superó los $9.240 millones.

La primera visita oficial de un Presidente de la República a Campo de la Cruz fue acogida con mucha emoción por sus habitantes, sobre todo, por los más jóvenes. Juan Manuel Santos llegó al sitio indicado a la 1:12 de la tarde, bajó de su camioneta y estrechó las manos de decenas de personas que lo esperaban, precisamente, con esa intención.

“Me da un inmenso placer poder decir con orgullo, sacando pecho, que soy el primer Presidente en venir a Campo de la Cruz”, afirmó el mandatario nacional.

Acompañado por la ministra de Educación, Gina Parody; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde municipal, José De León Marenco, el jefe de Estado colombiano inauguró la Institución Educativa Técnica Comercial La Inmaculada, con una inversión del Fondo Adaptación superior a $9.240 millones.

Una ‘calle de honor’ integrada por veinte menores de edad que ondeaban las palomas de la paz marcó el ingreso de Santos al colegio. Con una sonrisa constante, el mandatario se tomó un par de minutos para agradecer a los niños por el cálido recibimiento que le ofrecieron.

El megacolegio La Inmaculada está conformado por 27 aulas, laboratorios, comedor, baños, cocina y espacios deportivos. Con base en la información suministrada por el Ministerio de Educación, la institución podrá albergar a 1.600 niños en jornada única.

Esta obra se une a otros cuatro colegios que han sido construidos o recuperados en Campo de la Cruz tras las inundaciones que sufrió el sur del departamento en 2010. Desde ese momento y hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha invertido aproximadamente $26.200 millones en infraestructura educativa en el municipio, favoreciendo a 3.440 estudiantes con la construcción de 80 nuevas aulas.

Balance de la jornada. Durante su visita a Campo de la Cruz, la ministra de Educación ofreció un balance relacionado con la incidencia de la jornada única en la educación de niños y jóvenes colombianos. Según Parody, se requieren 51.000 nuevas aulas para cobijar con dicha modalidad a todos los alumnos de instituciones educativas oficiales.

La funcionaria indicó que el Atlántico registró un déficit de 3.299 aulas en el estudio elaborado por el Ministerio de Educación el año pasado. Sobre ese asunto, precisó que la meta es construir 1.979 salones antes de 2018, mediante el Plan Nacional de Infraestructura Educativa. La cifra corresponde al 60 por ciento de las aulas necesarias para tener jornada única en el departamento.

En su intervención, Santos destacó que “Atlántico es el departamento más ‘pilo’ de Colombia” y que uno de los principales objetivos de su Gobierno sigue siendo convertir al país en el más educado de América Latina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.