El Heraldo
Barranquilla

Soledad realiza este viernes su primera feria de empleo

Aspirantes deben traer hoja de vidas

 



Empresarios en busca de trabajadores y soledeños en busca de empleo se darán cita, este viernes, en el Museo Bolivariano de Soledad, en desarrollo de la Primera Feria de Empleo, promovida por la Alcaldía y la Oficina Local del Servicio Público de Empleo, aprobada recientemente por el Ministerio del Trabajo.

La feria del empleo llenar de manera inmediata las vacantes disponibles en el mercado y que están sistematizadas en la plataforma del Servicio Público Local de Empleo del municipio de Soledad, uno de los más grandes logros de las metas sociales del alcalde Franco Castellanos.

Luis Alejandro Galindo, delegado del Ministro del Trabajo, dijo que esta feria constituye un gran paso dentro del plan de acción que se estableció entre la cartera ministerial y la Alcaldía de Soledad, luego de la firma del convenio que le permite a la administración local tener la administración y el ejercicio pleno del proceso de intermediación laboral entre sus habitantes y las empresas del ámbito local, nacional e incluso internacional.

"Ahora los soledeños, con perfiles de ocupación definidos, mano de obra calificada y no calificada tienen esta maravillosa oportunidad de poder solucionar su situación laboral gracias al servicio local público de empleo que ya empezó a dar resultados positivos en esta zona del país, lo cual genera en el gobierno nacional un excelente concepto" dijo el delegado del ministro.

Por su parte el Alcalde Franco Castellanos manifestó que ya se ha logrado la inserción laboral de más de 700 personas en empresas que han llegado a Soledad y la preparación o enrutamiento de más de 1800 personas hacia procesos de capacitación para poder tener pertinencia y competencia para el mundo laboral que maneja la Oficina o servicio local Público de empleo de Soledad.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.