El Heraldo
Estas son las tarifas que están vigentes en el parqueadero del aeropuerto. Jesús Rico
Barranquilla

Soledad bajará la tarifa del parqueadero del Cortissoz

Alcaldía anuncia para hoy modificación del decreto.

La Administración de Soledad anunció que hoy estará lista la reglamentación mediante la cual se fijan y controlan las tarifas de los parqueaderos en este municipio, incluyendo las del ubicado en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, las cuales bajarán de manera considerable.

Jhon Freddy Loaiza, secretario de Gobierno de Soledad, explicó que el Concejo Municipal facultó al alcalde Franco Castellanos para reglamentar las tarifas, entregando un tratamiento especial para el aeropuerto, terminal de transportes, hospitales, parques y centros comerciales, entre otros.

“No se podrá cobrar más del 50% de la tarifa máxima de la que establece el Municipio, que es de $2.900”, dijo Loaiza al señalar que la hora de parqueo que hoy cuesta $4.000 en el aeropuerto bajaría entre  $1.490 a $2.500, según la tarifa máxima establecida en la categoría A.

En la actualidad una hora de parqueo de un carro en el aeropuerto cuesta $4.000, tal como se observa en el aviso de la fotografía, situación que ha sido cuestionada muchas veces por considerar que es alta la tarifa en comparación con otros aeropuertos del país.

Inicialmente, por un “error en la redacción” del decreto habían aumentado las tarifas hasta en un 50%.

“Al momento de la redacción del decreto hubo un error de transcripción, no nos dimos cuenta y colocamos que se incrementaría hasta un 50% sobre la tarifa, hizo falta la palabra no. Ya lo arreglamos y estos parqueaderos no podrán cobrar más del 50% de la tarifa máxima que establece el Municipio”, dijo Loaiza.

Fredy Bárcenas, representante de la firma Bárcenas y Villarreal & Cia, empresa que tiene a su cargo el parqueadero del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, asevera que en los últimos 7 años la tarifa no ha sido aumentada y no tienen intenciones de incrementarlas en estos momentos.

“Desde enero de 2008 no hemos aumentado las tarifas”. Según explica, han asumido todos los costos, es así como hace seis meses repavimentaron el parqueadero con un costo aproximado de 450 millones.

De las tarifas que cobran, explicó Bárcenas, el 28% se le paga al aeropuerto por concepto de arrendamiento, el 16% al IVA y con el resto de recursos cancela la nómina de 15 empleados, impuestos a Soledad, y mantenimiento de jardines del parqueadero, entre otros. Sostuvo que cuentan con 48 cámaras de vigilancia y seguro para la protección de los vehículos estacionados. Bárcena y Villarreal tienen un contrato de arrendamiento que le otorgó la Aeronáutica Civil desde el primero de diciembre de 1988.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.