El Heraldo
El nuevo parque conservará, según los diseños, su lago central y tendrá playas alrededor del mismo. Archivo
Barranquilla

Sin sorpresas, A Construir S.A. gana licitación pública del parque Muvdi

Gobernación anuncia que hoy abre proceso para interventoría.

Los pronósticos en la disputa de proponentes que buscaban ganar la licitación pública del parque Elías Muvdi de Soledad se cumplieron. La secretaría de Infraestructura de la Gobernación adjudicó las obras a la firma A Construir S.A., descartando al Consorcio Muvdi 2015.

Esto, luego que ayer se llevara a cabo la audiencia de adjudicación de este proceso, en el piso tres del edificio de la Gobernación del Atlántico, entre 8:00 y 9:00 de la mañana. Según el cronograma, las obras, que cuestan 15.200 millones de pesos, deberán ser ejecutadas en siete meses por A Construir, representado por Luis Eduardo Barrios.

El otro proponente, Consorcio Muvdi 2015, estaba integrado por ICZA Ingeniería S.A.S, Vialobra SL Sucursal en Colombia y Miguel Salazar Barranco, y representado por Ivonne Constanza Zabala.

La licitación

De acuerdo con la información entregada por la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, para la elección de A Construir tuvieron en cuenta criterios como experiencia, capacidad financiera y valor de la propuesta. 

Además, el miércoles pasado el Comité Evaluador de Infraestructura había declarado “habilitada” a la firma A construir, restando opciones a otro proponente.

Según el informe publicado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), el Consorcio Muvdi 2015 quedó “no hábil” en la evaluación jurídica, pero sí en las de experiencia técnica y el análisis financiero. Mientras que A Construir calificó “hábil” en estos tres criterios.

Qué sigue

La secretaria Mercedes Muñoz, informó que desde hoy queda abierto el proceso licitatorio para la interventoría de dichos trabajos. Esta parte del proceso tardará dos semanas más, según la funcionaria.

“El primero de marzo se estaría firmando el acta de inicio de los trabajos”, señaló Muñoz.

Una vez inaugurado el parque, el cuidado, mantenimiento y manejo seguirá a cargo de la Gobernación. La entrada al sitio será gratuita, según el gobernador José Antonio Segebre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.