El Heraldo
La directora del Sena Regional Atlántico, Jacqueline Rojas, mientras anunciaba la convocatoria. Orlando Amador
Barranquilla

Sena Atlántico abre convocatoria para 3.700 cupos gratis en sus programas de estudio

El periodo de inscripción inicia hoy y va hasta el 9 de agosto.

A partir de hoy y hasta el 9 de agosto, el Sena Regional Atlántico abre convocatoria para 3.700 cupos gratis para aspirantes a sus 82 programas de estudio en modalidades presenciales, correspondientes a los niveles Auxiliares, Operarios, Técnicos y Tecnólogos.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, la que solo se podrá  hacer en la fecha estipulada en la página web www.sena.edu.co, en el recuadro gris ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda, o también podrán hacerlo a través de la línea gratuita 018000 910270, con horario de atención de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., para consultar todos los programas disponibles.

El Sena Atlántico exige algunas condiciones a los candidatos: quienes aspiren a técnico laboral deben haber cumplido una escolaridad mínima de noveno grado; para tecnólogo, se debe haber culminado el bachillerato y haber realizado las pruebas Icfes, el aplicativo pide el código de esta y si no lo tiene, no puede continuar el proceso. En tanto para auxiliar y operarios se exige como mínimo haber cursado quinto grado de primaria.

Las personas que se inscriban deberán superar en el proceso de selección una prueba virtual y luego una segunda que constará de una evaluación psicotécnica presencial, en la cual medirán la aptitud, la vocación y las habilidades que tenga el aspirante. Con base a los resultados elegirán a las personas con mejores calificaciones.

En la anterior convocatoria efectuada desde el 30 de abril  hasta el 10 de mayo, fueron ofertados 3.960 cupos.

Niveles y sedes. De los niveles mencionados y la cantidad de programas, 47 de ellos corresponden al nivel técnico, 32 al tecnólogo, 2 a operarios y uno a auxiliar, que serán dictados en los cuatro centros de formación pertenecientes al Sena: el Centro de Comercios y Servicios, el Centro Industrial y Aviación, Centro Para El Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial, y el Centro Nacional Colombo Alemán.

Jacqueline Rojas, directora del Sena Atlántico, indicó que esta es una gran oportunidad para todas esas personas que quieran formarse y aprovechar la gran oferta de empleos que tiene el departamento.

“Debemos aprovechar que la región está creciendo mucho en el sector de la construcción, que ha incrementado las ofertas de empleo, gracias a las obras de infraestructura que se desarrollan", señaló.

Según Rojas, el sector hotelero y el mobiliario están muy fuertes por la construcción de los hoteles en la ciudad. En el primero y en el segundo se están empleando a 10 mil personas al año , según estudios del Dane.

Otro de los sectores que presenta buen dinamismo  es el comercial. La directora señaló que en “el Atlántico se mueve muy bien el comercio, con dirección de ventas y gestión de mercado. También en impresiones offset, panificación y cortes; ventas de carne son áreas donde permanentemente hay empleo”, dijo Rojas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.