El Heraldo
Miguel Vergara, secretario de Planeación Distrital.
Barranquilla

Seis alternativas de lotes para traslado del Batallón Paraíso

Siguen mesas de trabajo con Mindefensa y Ejército.

El secretario de Planeación del Distrito, Miguel Vergara, asegura que la administración estudia seis alternativas de lotes para el traslado del Batallón Paraíso, a fin de que se construya allí lo que la alcaldesa Elsa Noguera ha denominado “el Gran Parque Central de Barranquilla”, que contará con 38 hectáreas.

Vergara asegura que la decisión será concertada con el Ministerio de Defensa y el Ejército.

“Nosotros les presentaremos tres alternativas y ellos tres más, para un total de seis lotes que serán visitados y que sea el Mindefensa  y el Ejército los que definan de acuerdo a las necesidades tácticas, militares y técnicas”, dijo Vergara al señalar que será precisamente el Ejército el encargado de dar el aval al lote.

El esquema de financiación será similar al que se aplica en el sector de La Loma, donde el inversionista privado aporta los recursos de unas posibles ventas futuras de apartamentos y oficinas que serán construidas en un área de 13 hectáreas de las 51 que tiene el lote.

Aún no se tiene el valor del lote, para ello harán un avalúo ya sea a través del Igac o de la Lonja de Propiedad. Para hoy y mañana se tienen previstas mesas de trabajo.

Primera piedra. El secretario de Planeación del Distrito, Miguel Vergara, anunció que el 20 de agosto será colocada la primera piedra para la construcción del nuevo edificio de la Alcaldía de Barranquilla en el sector de la Loma.

Sobre la acción popular que fue interpuesta  por el abogado Antonio Bohórquez para evitar el traslado de la sede administrativa, Vergara sostuvo que en su opinión no tiene asidero jurídico.

“Todo el proceso se está dando dentro del marco de la ley en la más absoluta transparencia”, anotó.

La nueva sede de la Alcaldía tendrá 84 mil metros cuadrados de construcción. Su diseño simula un antiguo barco de vapor en un lote de 3.2 hectáreas. Su costo será de $120.000 millones con recursos privados en los que el Distrito, de acuerdo al Decreto 198 de febrero de 2014, aporta unos terrenos dentro de la Unidad de Actuación Urbanística y los privados construían un edifico a cambio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.