El Heraldo
Segebre y alcaldes reunidos Cortesía
Barranquilla

Segebre y alcaldes del Atlántico acordaron propuestas para visita de Santos por crisis de sequía

El gobernador del departamento propone excavación de pozos profundos para enfrentar desabastecimiento de agua potable.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, los alcaldes de los municipios del departamento y representantes de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, se reunieron este miércoles para analizar previamente los temas que se abordarán mañana jueves en el Consejo de ministros en el municipio de Soledad con el presidente Juan Manuel Santos y el viernes en la cumbre de gobernadores con el fin de afrontar la crisis de sequía que atraviesa la región Caribe.

En la reunión, Segebre propuso como solución a la falta de agua potable la excavación de pozos profundos y provisión de agua mediante carrotanques para los municipios de Baranoa, Galapa y Polonuevo.

Las autoridades locales aprovecharon el encuentro para actualizar la información concerniente a los planes de contingencia para atender dicha problemática ambiental.

La intensa sequía en toda la región Caribe ha generado desabastecimiento de productos lácteos, disminución del caudal de los ríos y la muerte de más de  30 mil reses, así como también la paralización del transporte fluvial.

El pasado miércoles 16 de julio, el Ideam se vio obligado a decretar la alerta roja en  Atlántico, Córdoba y Cesar.

El río Magdalena pasó de tener un nivel de 7,38 metros el 16 de julio de 2010 a 3,54 metros para la misma fecha de este año, es decir, cuatro años después de la ola invernal, la diferencia es de 3,84 metros.

La reunión del Consejo de Ministros encabezada por Santos, coincide con otra que se realizará este viernes en Barranquilla con la presencia de los gobernadores de la región Caribe para trabajar en cómo se subvencionará a los pequeños ganaderos que requieran de apoyo para superar la sequía.

También coincidirá con la puesta en marcha del nuevo Punto Vive Digital en el barrio La Central de Soledad, con la presencia del ministro de las TIC, Diego Molano.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.