El Heraldo
Barranquilla

Segebre firmó convenio para construir escuela del Real Madrid en Galapa

Beneficia a 200 niños de escasos recursos. El acuerdo fue suscrito por la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Galapa, Findeter y la Fundación Revel.

En el municipio de Galapa comenzará a funcionar una escuela sociodeportiva del equipo Real Madrid, luego que se firmara un convenio en tal sentido por parte de la Gobernación del Atlántico, la alcaldía de Galapa, Findeter y la Fundación Revel.

El convenio fue suscrito por el Gobernador el Atlántico, José Antonio Segebre y el representante de la Fundación Revel en Colombia Carlos Salazar

La escuela contará con el apoyo de Findeter que está vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, y la Fundación Revel, representante del área sociodeportiva de estas escuelas del Real Madrid en el país.

El valor del convenio es de $140 millones para la implementación de la escuela sociodeportiva, que tendrá la posibilidad de atender a 200 niños y jóvenes de escasos recursos.

En esta escuela sociodeportiva los niños y jóvenes es de estratos económicos medios y bajos tendrán entrenamiento semanal de 8 horas para promover su potencial deportivo, académico y social.

Según explican los promotores del proyecto, más del 70 % de los alumnos de las escuelas sociodeportivas registran mayores y mejores indicadores de nutrición, rendimiento académico y sensibilidad social con fuertes bases en el liderazgo, la defensa y promoción de los derechos de los niños y jóvenes.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.