El Heraldo
Barranquilla

Segebre compartió estrategias con Programa Mundial de Alimentos para erradicar pobreza

Prensa Gobernación del Atlántico

Durante su visita a la Oficina Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en Panamá, el gobernador del Atlántico Segebre compartió experiencias y definió estrategias para avanzar en el cronograma para erradicar la pobreza en Departamento.

El mandatario departamental expresó su deseo de trabajar conjuntamente con esta organización de ayuda humanitaria que lucha contra el hambre.

“Nos ha preocupado mucho que en la pasada emergencia invernal se afectaron muchas familias porque no había un programa especial en materia de protección y prevención de eventos catastróficos. El Programa Mundial de Alimentos tiene una experiencia muy importante a lo largo de los años en lo que tiene que ver con este tipo de afectaciones que sufren los pueblos y deseamos compartirla”, dijo Segebre.

Los distintos proyectos establecidos en el encuentro buscan prevenir el hambre e invertir en medidas de preparación para posibles casos de desastres y de mitigación de sus efectos en toda la población del Caribe colombiano.

Reconstruir las comunidades y restablecer los medios de subsistencia se ha convertido en el principal objetivo de la administración departamental.
“Nosotros creemos que el conocimiento que ustedes tienen puede ser muy importante para crear en la ciudad de Barranquilla, en el Departamento del Atlántico, un centro especial de emergencias y asistencia que nos permita atender a todos los ciudadanos en este tipo de situaciones y evitar que detrás de estas emergencia aumente la pobreza ”, concluyó Segebre.

Así mismo destacó que la creación de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ubicado en Malambo serviría de punto estratégico para la atención de desastres. “Lo clave de este asunto es que el Atlántico se convierta en un punto de referencia para el Caribe a la hora de asistencia humanitaria. Podríamos en 30 minutos llegar por vía aérea a cualquier punto de nuestra geografía y en máximo una hora a cualquier isla del Caribe”, precisó.

En el encuentro, el gobernador Segebre estuvo acompañado de Luis Tapia García, Gerente de Capital Social de la gobernación, y de Praveen Agrawal, Representante del PMA en Colombia. Al igual se reunió con Jaime Vallaure, Director Regional Adjunto del PMA; con Ivo Santi, Oficial encargado del Depósito de Respuesta Humanitaria de la ONU (Unhrd, en inglés) que administra el PMA en Panamá y con altos funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su sede de Howard.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.