El Heraldo
Barranquilla

Secretaría de Movilidad entrega cascos a 500 motociclistas

La jornada se realizó la mañana del sábado en el estadio Metropolitano. Buscan salvar vidas y ofrecerles mayor seguridad a los conductores de estos vehículos.

La Secretaría de Movilidad entregó ayer cascos a 500 motociclistas dentro de la campaña  ‘Cascos amigos’ que realiza con el fin de salvar vidas y  promover la seguridad vial al formar a los motociclistas sobre la importancia del uso correcto del casco.

En la actividad se entregaron 500 cascos completamente gratis a los conductores que se inscribieron de forma previa por medio de una emisora local aliada, presentaron su cédula de ciudadanía, matrícula de su motocicleta, SOAT y licencia de conducción vigente.

La jornada estuvo dirigida a los conductores de motocicleta que quisieron conocer sobre la utilización responsable y adecuada del casco como elemento de protección. Por esta razón se habilitó un espacio para que los asistentes recibieran una charla de capacitación sobre este tema y finalizará con la entrega del casco para participantes, así como la firma de un compromiso para el buen uso de este.

"Agradecemos nuevamente a Auteco y a su departamento de Responsabilidad Social, por pensar en Barranquilla para esta campaña, que es de gran beneficio para la seguridad vial de los motocicletas. En la jornada anterior capacitamos a un grupo de 250 y hoy 500 más recibieron su casco de seguridad, además una capacitación con las recomendaciones necesarias para saber usar este elemento, que definitivamente salva vidas. Aprovecho para recordarle a los motociclistas que deben ser responsables, no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar las señales de tránsito, tener sus papeles en regla, usar el casco y el chaleco reflectivo", declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, secretario Distrital de Movilidad.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.