El Heraldo
Secretaria de Las Mujeres, Zandra Vásquez.
Barranquilla

Secretaría de las Mujeres anuncia ‘Diálogos por la paz’ en Suan

La nueva reunión tendrá lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente que se instituyó el 25 de julio de 1992.

La Gobernación del Atlántico informó que, a través de la secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, realizará hoy en Suan la tercera ronda de los ‘Diálogos por la Paz con Organizaciones Civiles de Mujeres’, con el fin de interactuar, unificar criterios y socializar asuntos relacionados con los derechos de las mujeres y su incidencia en el tema de la paz, con enfoque de género.

El primer diálogo se realizó en Barranquilla y allí se socializaron las nuevas ofertas de servicios de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género; el segundo se hizo en Soledad, con un enfoque a la familia como columna vertebral de la sociedad. “A partir del reconocimiento de los derechos que le asisten y la valoración de su rol como persona y actora social, queremos que la mujer active su propio proceso de paz e involucre a todos los agentes que han podido vulnerarla”, manifestó la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Zandra Vásquez.

La nueva reunión tendrá lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente que se instituyó el 25 de julio de 1992, cuando mujeres negras de 32 países de América Latina y el Caribe se reunieron en República Dominicana para enfrentar el racismo desde una perspectiva de género.

El 30 de diciembre de 2013 la Asamblea General de la ONU adoptó, por consenso, la resolución que establece la celebración del Decenio Internacional de los Afrodescendientes ‘Reconocimiento, justicia y desarrollo’ del 2015 al 2024.

El diálogo, cuyo tema principal será  ‘Aportes y desafíos de la Mujer Afrodescendiente al Atlántico’, tendrá lugar en el Centro Integral de Desarrollo del municipio de Suan, de 1 a 5 de la tarde, y contará con la presencia y participación de algunas  expertas en el tema. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.