El Heraldo
Barranquilla

Secretaría de Educación realiza la primera rueda de compromisos académicos

La entidad brindó atención a los 150 rectores del Distrito para afianzar el trabajo en equipo y atender las necesidades de las IED.

La Secretaría de Educación Distrital realizó la primera 'Rueda de Compromisos Académicos' en Barranquilla, con el fin de seguir trabajando en equipo por una educación de calidad y brindar un espacio de atención personalizada a los rectores de las instituciones educativas distritales.

Durante tres días, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, y su equipo interdiciplinario atendieron a  los 150 rectores del Distrito para fortalecer la ruta de la calidad educativa, logrando un compromiso por parte de los rectores y lograr ser la ciudad que más progrese en educación a nivel nacional.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, destacó: "Me llena de emoción ver a todos trabajando en equipo por una mejor educación en Barranquilla, estamos contentos de lograr el objetivo de atender y escuchar a todos nuestros rectores y poder mostrarles que somos de puertas abiertas".

Con la Ruta de la Calidad Educativa se busca efectuar soluciones a cada IED en temáticas tales como la jornada única, bilingüismo, alimentación escolar, infraestructura y cobertura, entre otros.

"Estamos con los rectores de Barranquilla planeando cómo queremos nuestros colegios, que ellos sueñen y digan qué quieren  para poder lograr que todos estén en B, A y A+. Son 150 rectores planeando sus colegios, pensando y diseñando hacia dónde quieren ir, cómo van a implementar cada una de las metas que nos hemos propuesto", afirmó Abudinen.

Edna Caraballo, rectora de la IED Nuestra Señora de las Nieves, dijo que "con 40 años en servicio, 20 como docente y 20 como rectora, no había visto una jornada de acompañamiento como esta, que aporta mucho a la gestión que venimos haciendo los rectores de Barranquilla. Sentir el apoyo en el proceso académico nos motiva a estar animados, mirar siempre adelante y ser los mejores del país".

Con esta iniciativa, la alcaldía a través de la Secretaría de Educación, busca  contribuir de manera directa con el trabajo que vienen realizando los rectores, acompañándolos con un trabajo colaborativo donde docentes, alumnos y padres de familia trabajen juntos para transformar cada una de las instituciones y lograr la calidad académica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.