El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de las obras en el aeropuerto de Barranquilla. José Torres
Barranquilla

"Con modernización del Cortissoz Barranquilla se perfila como un centro logístico de gran importancia": Santos

Se invertirán 350 mil millones de pesos en reparación total de la pista, calles de asfalto, y renovación del sistema de iluminación, entre otras obras.

El presidente Juan Manuel Santos llegó este mediodía a  Barranquilla con la ministra de Transporte, Natalia Abello, y firmó el acta de inicio de las obras de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz. En el evento que se desarrolla en la Plaza de la Aduana, se afirmó que los trabajos físicos arrancarán en dos meses. 

"Barranquilla se perfila como un centro logístico de gran importancia y estas obras aportarán mucho para ese obejetivo", comentó Santos.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, explicó que el cambio del área del aire acondicionado será el primer trabajo que se realice en el terminal aéreo. Juan Francisco Herrera, representante legal del grupo Aeroportuario del Caribe, afirmó que las obras iniciarán el 5 de mayo. 

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz se tienen previstas inversiones por 350 mil millones de pesos en reparación total de la pista y calles de asfalto (135.000 m2) y renovación de sistema de iluminación; construcción vía perimetral, alumbrado, remodelación del terminal de pasajeros (15.000m2) y ampliación del terminal internacional (5.425 m2); construcción zona de abastecimiento de combustible (5.000m2); renovación de los equipos de aire acondicionado del terminal de pasajeros, puentes de abordaje (9 unidades), entre otros.

El Jefe de Estado también firmó un convenio por $15 mil millones para la Avenida Hamburgo que conduce a los puertos, así como otros que comprometen recursos por $10 mil millones para el nuevo malecón en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Santos tiene previsto eventos para el viernes, aún por confirmar, en los municipios de Baranoa y Santa Lucía, y en la Universidad del Norte.

CASA AHORRO.

En Barranquilla 1.774 hogares recibirán una carta del programa de vivienda para ahorradores, conocido ahora como Casa Ahorro, con la cual quedarán habilitados para adquirir un techo digno en el proyecto Vipa Verde, en donde se están comercializando 1.794 viviendas.

En el evento estará el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Porte de armas

La segunda Brigada del Ejército expidió resolución mediante el cual se restringe el porte de armas a personas naturales y jurídicas desde ayer a las 6:00 p.m. hasta mañana viernes a las 6:00 p.m. en Barranquilla, Puerto Colombia, Santa Lucía y Baranoa por la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.