El Heraldo
luchtvaartfoto
Barranquilla

Ruta directa a Curazao y Aruba desde el Cortissoz lleva 4 meses de retraso

Demoras con la importación de los aviones le han impedido a la aerolínea InselAir operar desde el primero de diciembre de 2013, como lo habían previsto.

La conectividad entre Barranquilla y las islas de Aruba y Curazao aún no se ha podido consolidar, pese a que la aerolínea InselAir había anunciado que el primero de diciembre de 2013 iniciarían las operaciones desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El gerente del aeropuerto Raúl Donado Osio explicó que el incumplimiento en la agenda prevista se debe a “un problema de InselAir con la importación de dos nuevos aviones”.

En su momento, los representantes de la aerolínea justificaron la importancia de habilitar estas rutas debido a que un análisis realizado por InselAir concluía que muchas personas deseaban viajar desde Aruba y Curazao hacia Barranquilla por turismo y también para recibir tratamientos médicos y estéticos.

Se espera que esta ruta, cuyo inicio de operaciones se prevé ahora para junio de 2014, abra una nueva conectividad con Europa a través de las conexiones que tiene la aerolínea con varias ciudades desde el aeropuerto de Curazao, donde opera como un hub.


En octubre de 2013, se había anunciado el inicio de operaciones directas a Aruba y Curazao.

De otro lado, a partir de junio, la aerolínea Viva Colombia incluirá la ruta Barranquilla – Bogotá, generando así una oferta económica a los pasajeros que realizan viajes a la capital del país.

Según la compañía aérea, los tiquetes para este trayecto irán desde los $80 mil pesos. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.