El Heraldo
Rupertina Santos lloró de emoción. En la gráfica, en compañía del Presidente y la alcaldesa Elsa Noguera. José torres y Luis Rodríguez
Barranquilla

Rupertina lloró frente a Santos, tras ganar apartamento en Las Gardenias

Por la emoción, la mujer de 74 años no pronunció palabra cuando escuchó su nombre como una de los 966 beneficiarios del proyecto de vivienda que tendrá además megacolegio y polideportivo.

Rupertina Santos Romaña no pudo contener las lágrimas apenas escuchó su nombre como una de las 966 beneficiarias de un apartamento gratis en la urbanización Las Gardenias.

La mujer, de 74 años, cubrió su rostro con un pañuelo para secarse las lágrimas que eran imparables por la emoción, durante el acto que encabezó el presidente Juan Manuel Santos.

¡Una prima mía! le dijo el mandatario al dar a conocer el nombre y apellido de la feliz ganadora, quien subió a la tarima apoyada en uno de sus hijos, porque tiene dificultades en sus piernas.

Ante el problema de salud, el  Presidente pidió que el apartamento de Rupertina quedara ubicado en el primer piso. Fue así como al momento del sorteo fue favorecida en el conjunto 8, apartamento 103 de la torre tres.

La mujer, que vive con sus 4 hijos en el barrio Las Américas, contó que tienen una casa de madera detrás de un arroyo.

Santos participó en el sorteo de seis viviendas, de las 966, en las que resultaron favorecidas las familias de Teobaldo Enrique Rico, Rosa del Carmen Quiroz, Elvia Esther Páez;  Adalberto Acuña y Ruby Salas.

Santos destacó que el Atlántico es el departamento donde más viviendas sociales se están construyendo en el país, 20 mil aproximadamente, y afirmó que si se alcanza la paz más colombianos podrán beneficiarse con los proyectos sociales.

“Si logramos la paz como lo decía en la campaña, haremos mucho más, porque habrá más recursos para construir más casas, más colegios, más escenarios deportivos, más hospitales y por eso, también estamos avanzando sin pausa, en esa búsqueda de la paz”.

Sharon Gutiérrez le tomó una foto al Presidente en compañía de la vicemintic, María C. Hoyos, y el alcalde Castellanos.

El mandatario indicó que cada apartamento de la mencionada urbanización dispone de conexión a internet y  una pequeña biblioteca básica familiar que otorga el Ministerio de Cultura para que los niños aprendan a leer y a querer los libros.

La alcaldesa Elsa Noguera y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, coincidieron en afirmar que en Las Gardenias han sido concluidos 2.460 apartamentos y han sido entregados 1.080. La ejecución del proyecto continúa en esta urbanización que tendrá un total de cuatro mil unidades habitacionales

MEGACOLEGIO Y POLIDEPORTIVO. Durante su intervención en el sorteo de viviendas en Las Gardenias, el Presidente  anunció la construcción de un megacolegio y un complejo deportivo en la urbanización .

El megacolegio va a comenzar a construirse en el mes de octubre, señaló el mandatario, al resaltar que ya están trabajando en el diseño.

También afirmó que así como las viviendas son de total importancia para el desarrollo del país, también lo es tener un buen colegio.

“Sin colegio no hay progreso, sin educación no vamos a alcanzar ni progreso, ni paz”, indicó.

Santos también hizo el anuncio de la construcción de un complejo deportivo en esa urbanización para que los niños tengan la oportunidad de complementar su educación en el megacolegio con buenos escenarios deportivos, aseveró.  “Ya se están asignando los recursos para que cuando todo el mundo esté viviendo aquí pueda tener también esas facilidades adicionales”.

PUNTO VIVE DIGITAL EN SOLEDAD. Una vez culminó el acto en Las Gardenias, el presidente Santos se traslado para el municipio de Soledad, al barrio La Central, donde hizo entrega del tercer Punto Vive Digital en esta población donde destacó los beneficios que tiene para la comunidad tener acceso a la tecnología.

El mandatario aseveró que “en la medida en que podamos familiarizar a los niños, las niñas, y a todos los ciudadanos con la tecnología, eso nos va a permitir avanzar mucho más rápido”.

Explicó que se ha desarrollado un sistema para que las personas invidentes se conecten a Internet y puedan utilizar los computadores

“Eso es algo que le cambia la vida a cualquier persona”, acotó.

Subrayó que “estos muchachos, estas niñas, están aprendiendo a usar la tecnología para capacitarse más, para investigar mejor, para ser mejores estudiantes y luego mejores ciudadanos”.

A través de un mensaje vía internet, Ramón Santiago, un invidente, agradeció al Presidente la oportunidad que se les brinda a las personas con discapacidad visual para acceder a las tecnologías y aprender todo lo referente al computador. “Antes el Jaws era inaccesible para nosotros por los costos, pero ahora es gratis, gracias a su programa de gobierno”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.