El Heraldo
Oficina de la Personería de Soledad de donde fueron robados los cuatro computadores, según el personero Reales los delincuentes no violentaron la puerta para ingresar.
Barranquilla

Roban cuatro computadores en la Personería de Soledad

En los equipos se almacenaban investigaciones del municipio, entre estas el caso Comcel - Edumas.

Cuatro computadores con información de investigaciones en curso fueron hurtados de la sede de la Personería de Soledad. El hecho ocurrió el viernes en la noche, según denunció Leonardo Reales, personero de ese municipio.

Reales cree que la acción delictiva tiene relación con el material probatorio digital que reposa en esta Entidad de control, entre el que se encuentra el que tiene en los estrados judiciales a ex funcionarios de Edumas, por un supuesto desvío de recursos que debía pagar la empresa Comcel (Claro).

Sin embargo, el personero de Soledad destacó que el expediente físico que suscita la información mencionada se encuentra bajo una “custodia especial”. Agregó que la próxima semana sale “la resolución donde se van a elevar pliego de cargos a funcionarios que están inicialmente inmersos en estas conductas disciplinables”.

El personero aseguró que el documento está “protegido”, y que “no” hay preocupación de la posible pérdida porque está “bajo llave, con estrictas” medidas de seguridad.

De acuerdo con el personero Leonardo Reales, en los computadores hurtados reposa información de procesos como los de la infraestructura de los colegios en Soledad; de homologación de los educadores en Soledad y de otras investigaciones que tienen que ver con temas contractuales del municipio en materia de salud.

SOBRE EL CASO EDUMAS. Leonardo Reales sostuvo que, con los asesores de la Personería, están estudiando la posibilidad de “vincular” a la empresa de telecomunicaciones Comcel (Claro) por “complicidad en este tema del desfalco que le han hecho al municipio”.  “Especialmente al no ingresar a las cuentas de la Empresa de Desarrollo Urbano de Soledad, Edumas, los recursos por concepto de sanciones a esta  empresa”, enfatizó.

Durante el proceso de investigación – manifestó Reales -  la Personería ha recabado pruebas y citado a los funcionarios inicialmente vinculados  al mismo, mediante la realización de audiencias de versión libre y espontánea en las que ha escuchado a estas personas. A estas citaciones de la Entidad también asistió en su momento el ex gerente de Edumás, Miguel Paez.

Leonardo Reales aseguró que ayer instauraron una denuncia ante la Sijín y  anunció que se reunirán con el alcalde, Franco Castellanos, para “exigirle” que la Policía Nacional le preste la seguridad a la Personería. “Aquí lo que estamos es cabalgando sobre la búsqueda de la verdad y vamos hacer implacables en eso”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.