El Heraldo
Una columna de humo se observa cerca a 1972. Cortesía
Barranquilla

Reportan nuevas quemas en la isla 1972

El humo afectó a habitantes del barrio Las Flores. Exigen que haya más control para evitar la contaminación.

Un nuevo caso de quemas del otro lado del río fue reportado a través de la línea de Wasapea a EL HERALDO (3104383838) en la tarde de este miércoles.

Según el mensaje enviado por la red social a este medio por Leonardo Posada, las quemas comenzaron desde las 11 de la mañana y podían observar a lo lejos.

Sin embargo, en horas de la tarde la situación empeoró y el humo invadió un amplio sector de la Vía 40 y el barrio Las Flores.

En los reportes recibidos los usuarios manifestaron que cada vez que se presentan estas columnas de humo en el cielo barranquillero se genera incomodidad y algunas reacciones alérgicas o complicaciones respiratorias en la comunidad, sobre todo en los residentes del norte de la ciudad.

Otro usuario cuestionaron que las autoridades hagan caso omiso de las denuncias que se hacen, pues las quemas siguen sin control.

Indicaron que si el control le corresponde al departamento del Magdalena, es necesario que la autoridad ambiental de Barranquilla asuma el caso para exigirle a la vecina administración que ponga freno a grave situación.

En ese sentido, también pidieron la intervención del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para buscar una solución a las quemas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.