El Heraldo
Barranquilla

Reconoce y te reconocerán: Ciudadano de Honor

¿Cuándo fue la última vez que reconociste a alguien por sus cualidades? Nominar no está solamente asociado a premios y galardones, es un gesto que puedes hacer cada día para reconocer y agradecer a los que te rodean.

Dar, Celebrar, Compartir Y Reflexionar. ¿Al leer estas acciones se te vienen a la mente, un vecino, un familiar o un amigo?

¿Cuándo fue la última vez que reconociste a alguien por sus cualidades? Nominar no está solamente asociado a premios y galardones, es un gesto que puedes hacer cada día para reconocer y agradecer a los que te rodean.

Hoy te compartimos un listado de buenas personas, no es una selección con criterio estadístico. Pedimos a los Barranquilleros nominar espontáneamente, en nuestro portal web y en las redes sociales a la persona más generosa, alegre, solidaria y reflexiva, aquella que a su juicio les enseña a: Dar, Celebrar, Compartir o Reflexionar.

gENEROSOS. Los conocen porque son capaces de dar de sí, sin pensar en sí. Lo que su mano derecha da,  no lo sabe la izquierda.

Padre Cirilo Swinne: Líder social comunitario,  “las cosas no son por lo que son sino por lo que pueden llegar a ser.” Con su modelo de liderazgo comunitario, los habitantes del barrio La Paz participan colectivamente en temas de educación, cuidado de ancianos, salud y recreación. Nos ha enseñado que la generosidad se multiplica.

Julia Ruby Fontalvo Calderón: Presidenta de la Junta de Acción comunal del barrio Las Trinitarias, “siempre busca lo mejor por su comunidad organizando actividades de integración e inclusión con los niños”.

Pavel Pérez: fundador de la cuenta Instagram CulturaCiudadanaBarranquilla en la que estimula a las personas a unirse en pro de una convivencia más cívica.

Stybaliz Castellanos: miles de mujeres hoy están capacitadas y empoderadas con su microempresa,  gracias al apoyo que han recibido de la  Secretaria de la Mujer y la equidad de Género de la Gobernación del departamento del Atlántico, que lidera con gran pasión e inteligencia.

SOLIDARIOS. Se adhieren a causas de impacto social, disfrutan dando más  de lo que les piden.

Adriana Blanco: orientadora escolar con más de 38 años  de experiencia y dedicación formando jóvenes y adultos de escasos recursos económicos para que sean ciudadanos responsables.

Cristián Daes: Presidente de Tecnoglass, se destaca por su responsabilidad social y compromiso, promovido desde la Fundación ESWindows, que busca suplir las necesidades de comunidades vulnerables. “Parte de mi filosofía de vida, es servirle a los más necesitados, mientras esté dentro de mis posibilidades. Mis ayudas y beneficios serán dirigidos a aquellas personas que no tengan como pagarme, no espero nada a cambio.”

Vivian Godoy: Rectora del Colegio Golda Meir siempre está brindando educación de calidad a muchos niños del barrio las Américas y circunvecinos.

Fabrina Acosta: creadora y directora del proyecto “Evas & Adanes”, cuya causa es la No violencia contra las mujeres.

REFLEXIVOS. Siempre buscan analizar  críticamente y solucionar propositivamente temas de interés colectivo.

Rocío Mendoza: Psicóloga que está liderando la transformación de Barranquilla gestionando  informes de calidad de vida y de percepción ciudadana, desde el proyecto Barranquilla cómo Vamos.

Jorge Cura: Periodista. Director de noticias de Emisora Atlántico. “Levantarme todos los días antes de las 3 de la mañana no es un esfuerzo, es un placer porque me voy a encontrar con una audiencia maravillosa que a diario nos premia con la sintonía y nos invita a atenderlos en aspectos tan diversos que el trabajo se vuelve un compromiso que aceptamos y definimos con una gran devoción.

Martín Tapias: periodista de Caracol Radio, reconocido por ser parte del equipo Mérito Empresarial de la Unisimón,  con su trabajo analítico refuerza el desafío de emprender en el Caribe, en la radio lidera temas de convivencia  ciudadana y la seguridad.
Nury Arrieta: la vecina reflexiva y negociadora, que ha logrado que en su conjunto residencial se solucionen conflictos y se viva en armonía.

Angie Choperena: sobreviviente de cáncer cuya experiencia la llevo a escribir el libro: ‘¿Qué como?’ con recetas para una alimentación saludable; ha tenido gran impacto y cuenta con tres ediciones.

El más Alegre. El que sí sabe celebrar, siempre le alegra el día a todos. Portador de buenas noticias.

Gustavo Llanos, El famoso “Cole”: “Todo parte de tener a Dios en mi corazón y de la buena convivencia en mi hogar. El don que más resalto es el carisma y la espontaneidad de saludar a todos diciendo “¡Vaya Cole!”, sin tener que conocerlos y así entablar una relación”.

Salomón Rodríguez Pérez: contagia la alegría a sus colegas de trabajo en el Hotel Puerta del Sol y a sus vecinos en el barrio Terranova. Le gusta llevar la celebración del Carnaval y la Navidad a cada rincón.

El Ciudadano de Honor respeta a su pareja. Nos unimos a la campaña contra el maltrato hacia la mujer #NiConElPetaloDeUnaRosa

Recuerda: un Ciudadano De Honor primero RECONOCE al otro, antes de reconocerse a sí mismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.