El Heraldo
Estudiantes de la Fundación Educativa Madre Butler reunidas en la institución.
Barranquilla

Rechazo al cierre de la fundación del Marymount

Estudiantes y egresados están en desacuerdo con clausurar en diciembre la escuela Madre Butler. El colegio aduce razones económicas.

Por medio de una carta, el Colegio Marymount de Barranquilla confirmó ayer a la opinión pública su decisión de cerrar definitivamente la Fundación Educativa Madre Butler –Fundemabu–, una institución sostenida desde hace 60 años por el centro educativo.

En esta sede que, según el anuncio del colegio funcionará hasta diciembre próximo, estudian niñas de escasos recursos de la ciudad. Alrededor de 1.000 personas han logrado graduarse de bachillerato desde las aulas de clases de esta escuela que cerrará.

En el escrito, firmado por la rectora del Marymount, Susan M. Kumnick, se argumenta que los recursos no son suficientes para el sostenimiento de la fundación. “Es una responsabilidad económica tan grande que nos limita a invertir en infraestructura, áreas de recreación y deporte. así como en programas de educación...”, anota la carta.

Las reacciones
La noticia  del cierre de Fundemabu no ha caido bien entre la población estudiantil y los egresados del Marymount.

Algunos de ellos se han pronunciado a través de las diferentes redes sociales para manifestar su  desacuerdo con la decisión tomada por las directivas del colegio.

Entre las exalumnas que alzan su voz en rechazo al cierre se encuentra la reina del Carnaval 2016, Marcela García Caballero. La soberana utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su posición frente a la medida.

Seguido de este trino, Marcela anotó:

Al igual que la reina, Andrea Navarro escribió por la red social: “Tanta plata que gana el colegio para decir que van a cerrar la escuelita por falta de presupuesto”.

En Instagram, Evlyn Rosa, estudiante de Fundemabu, publicó una fotografía acompañada de la frase: “Después de 60 años, decimos no al cierre de Fundemabu”. Y,  Andrea Castellar, también estudiante de esa institución, montó una imagen y la acompañó diciendo “no al cierre de #Fundemabu”.

En la misma carta electrónica, el Marymount explicó que se encargará de reubicar en otras instituciones a los docentes y estudiantes de la fundación, con la ayuda del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Educación Distrital.

Recordemos que el 23 de mayo de 2015 esta institución educativa realizó por segundo año consecutivo la Glow Run, con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la infraestructura de la fundación que hoy está a punto de ser cerrada.

Fueron alrededor de 3.000 personas las que participaron en esta carrera que recorrió 8 kilómetros de la ciudad. Cada una de ellas debió donar entre 45 y 50 mil pesos para hacer parte del encuentro deportivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.