El Heraldo
Imagen de una fila de carros que espera el cambio de semáforo para atravesar la avenida. Christian Mercado
Barranquilla

Reabren puente de la 51B mientras acondicionan área

Director de AMB asegura que en dos días volverá a cerrarse el paso a nivel. Manifiesta que los trabajos en la carrera 46 comenzarán en 20 días.

Beatriz Verbel, una química farmacéutica nacida en Villavicencio, se levantó ayer más temprano que de costumbre. El motivo, además de dejarles el desayuno preparado a sus cuatro hijos, era evitar que el cierre del puente de la 51B le retrasara la llegada al trabajo.

Aseguró que “a eso de las 7 de la mañana” la situación se tornó “un poco caótica”, pero espera que a medida que pasen los días las personas se acostumbren y el flujo vehicular “sea más rápido”.

El cerramiento del puente de la 51B con intersección de la avenida Circunvalar se debe al trabajo de ampliación de doble calzada que lleva a cabo el Consorcio Circunvalar 3, que también contempla en los próximos meses trabajos en los pasos a nivel de las carreras 46 y 53.

“Estamos viendo unos  análisis preliminares interesantes en las obras”, explicó Ricardo Restrepo, director del Área Metropolitana de Barranquilla.

Manifestó que la circulación de vehículos se está comportando de la manera como la tenían previsto. “Lo que queremos es que fluya sin grandes traumatismos”, agregó.

Restrepo señaló que por el momento se está realizando un trabajo de “remoción de la capa vegetal en zonas alternas al puente, para luego pasar a la parte de arriba”. Añadió que los trabajos en el puente de la carrera 46 comenzarían entre 20 días y un mes.

Reapertura

Debido a que la obra aún no contempla tumbar parte del puente, la calzada que estaba cerrada (la carrera 51B en sentido Puerto Colombia - Barranquilla) fue reabierta ayer.

“Durante un par de días más, máximo, los conductores podrán circular en la parte de arriba del paso a nivel. Luego volveremos a cerrar para continuar la obra”, expresó Restrepo. El gerente añadió que incluso “se realizarán trabajos de noche con el fin de que se pueda terminar la ampliación lo más pronto posible”.

En una entrevista concedida a EL HERALDO el 26 de febrero de este año, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que la duración de la construcción de los tres puentes es de ocho meses.

Movilidad

Desde las 12 del mediodía hasta 20 minutos después, este medio contabilizó unos 12 cambios en los tres semáforos ubicados en la intersección de la avenida Circunvalar con carrera 51B.

La cantidad de vehículos que transitaron en ese lapso de tiempo por la vía anexa a la carrera, en sentido de Puerto Colombia hacia Barranquilla, fue un total de 334 vehículos. En el mismo período por la avenida Circunvalar, en ambos sentidos, pasaron 737 automotores, entre buses, taxis, motocicletas, camiones y particulares.

Para Restrepo, esto es una prueba de que la movilidad no se ha visto afectada en gran medida.

“Hice la prueba a las 12:14 p.m. del lunes y me tomó unos 4 minutos desde la Clínica Portoazul hasta la Circunvalar (una distancia aproximada de 900 metros) haciendo la intersección semafórica”, especificó el gerente del AMB.

La recomendación de Restrepo es que “las personas salgan con tiempo de sobra para que no lleguen tarde a sus destinos”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.