El Heraldo
Estudiantes podrán acceder al programa sin volante de matrícula, pero una vez cancelado deben presentarlo. Jesús Rico
Barranquilla

Quedan 700 cupos para beneficio de tarifa diferencial

Mañana vence plazo para que estudiantes se inscriban al programa.

Hasta mañana estará abierta la convocatoria para que los estudiantes de carreras de educación superior, técnicas y tecnólogas, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, se inscriban en el programa Estímulo Social de Transporte para Estudiantes –Este–.

El plazo termina a las 4 de la tarde, los interesados podrán acercarse a las instalaciones del Centro Comercial Galería la 32 (antiguo parqueadero Muvdi), ubicado en la calle 32 con carrera 40 (a la vuelta de la Plaza San Nicolás) para acceder al beneficio del 40% de descuento en el pasaje de Transmetro.

Los requisitos son fotocopia del documento de identidad, hoja del Sisbén de Barranquilla, certificado de notas de los estudios realizados en primer semestre 2015 (para estudiantes de 2do semestre en adelante) y el certificado de Matrícula para el segundo semestre 2015 o volante de pago cancelado.

Al respecto del último requisito, Allan Paternina Bula, líder estudiantil, explicó que debido a que muchos estudiantes no tienen volantes, fue concertado que los alumnos “se inscriban sin los volantes, es decir, que solo lleven su hoja de Sisbén, la cédula de ciudadanía y las notas del semestre anterior impresas, y cuando tenga el volante de matrícula cancelado, lo remitan para hacer efectiva su inscripción en el programa”.

Según el joven, “hay alrededor de 2.500 beneficiarios y el cupo está planificado para 3.200”. Eso indica que quedarían unos 700 cupos disponibles.

Sobre el momento de las inscripciones, Paternina señaló que fue “muy mal planificada” porque “no podía hacerse cuando los estudiantes están de vacaciones”.

Por último, el líder estudiantil indicó que las víctimas del conflicto también pueden inscribirse así estén recibiendo otro beneficio del Estado y sin importar que no tengan el Sisbén de Barranquilla. “Solo necesitan la base de dato del RUV (Registro Único de Víctimas)”, agregó.

También señaló que la idea ahora es extender la iniciativa a nivel departamental.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.