El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Puente Pumarejo: Usuarios creen que ponerle otro nombre sería improcedente

“Hay que tener sentido de pertenencia. Sí así es conocido, debe seguir con ese mismo nombre”, aseguran lectores de EL HERALDO.

“Hay que tener sentido de pertenencia. Si así es conocido, debe seguir con ese mismo nombre”. Opiniones como la del tuitero Rosny Rolong García muestran el sentimiento generalizado por llamar oficialmente a la nueva megaobra de la ingeniería en Colombia, Puente Pumarejo.

En la editorial publicada hoy por este diario se reconoce que por fin tendremos un puente a la altura de Barranquilla, de Magdalena y de la Costa Caribe, una opinión que refleja la posición del usuario en Instagram Dionys Barrios. “Ese puente ya tiene nombre y hasta canción. Solamente lo vamos a hacer más grande, como debió ser desde un principio”.

El columnista de EL HERALDO Indalecio Dangond considera que ponerle otro nombre al nuevo Puente Pumarejo es improcedente. “Es como si una persona de 50 años se cambiara el nombre. Nadie la llamaría por su nuevo nombre”.

Otros lectores como Javier Varela consideran que por costumbre social y por identidad cultural su nombre debe ser el que conoce la ciudadanía barranquillera: Puente Pumarejo. “No el que le colocaron y nadie conoce”.

Evelyn Támara va más allá de la afirmación de Varela y propone quitarle la placa de Laureano Gómez. “Coloquemos una nueva que diga Alberto Pumarejo, que es como lo llamamos en la costa Caribe”.

En una encuesta realizada este martes por EL HERALDO, el 85% de los lectores quiere que se sigue llamando Puente Pumarejo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.