El Heraldo
Aspecto de la plenaria del Concejo de Barranquilla que fue realizada la mañana del martes. Cortesía Fabio Ortiz
Barranquilla

Proyecto sobre el Itsa pasa a sanción del Alcalde

Plenaria del Concejo aprobó en segundo debate la iniciativa que permite que la institución haga parte del Distrito.

Tras un intenso debate por el mecanismo de financiación del Itsa, fue aprobado en segundo debate el proyecto de Acuerdo que  permite vincular esta institución a la estructura administrativa y presupuestal del Distrito de Barranquilla. La iniciativa pasa ahora a sanción del Alcalde.

El jefe de la oficina jurídica del Distrito, Jorge Padilla, afirmó que uno de los objetivos es ampliar la cobertura y portafolio de servicios para que los jóvenes de sectores menos favorecidos tengan mejores oportunidades para acceder a la educación superior.

Padilla dijo, además, que el alcalde de Barranquilla confiesa su gratitud por el esmero del Concejo en la aprobación del proyecto.

Los concejales, por su parte, señalaron que debe haber una consideración especial para los egresados de instituciones educativas públicas. Dicho de otra forma, garantizar su acceso prioritario.

De la misma manera, destacaron que el artículo noveno contempla que el alcalde del Distrito adelantará gestiones pertinentes que lleven a la apertura de programas que apunten al desarrollo científico, tecnológico, logístico, industrial y de salud en la región.

Uno de los puntos fuertes del documento está relacionado con el impacto metropolitano y el mejoramiento en la accesibilidad a la educación superior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.