El Heraldo
Aspecto de la sesión de ayer del Concejo.
Barranquilla

Proyecto de presupuesto reúne requisitos de viabilidad: Concejo

Comisión escuchó a los secretarios de Deportes e Infraestructura.

El proyecto de acuerdo mediante el cual se fija el presupuesto del Distrito para el año 2015, en 2 billones 245 mil millones de pesos, reúne los requisitos de viabilidad, según lo manifestó el presidente Concejo y miembro de la comisión de presupuesto, Luis Zapata Donado. Lo anterior, afirmó el concejal,  significa que la iniciativa se ajusta al Estatuto Orgánico del Presupuesto.

De ahora en adelante, los secretarios de despacho serán citados a la sesión de la comisión de presupuesto para que expliquen como serán incorporados los recursos y en qué serán invertidos. Ayer iniciaron con los secretarios de Deportes, Joao Herrera; y la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

Zapata explicó que inician con Deportes teniendo en cuenta que el tema es muy sensible en la ciudad y ha estado en las mesas de discusiones en razón a que Barranquilla fue escogida como sede de los Juegos Centroamericanos del Caribe.

La propuesta del Distrito es que Deportes pase de un presupuesto de $7.276 millones (vigencia 2014) a $159.891 millones, en 2015, lo que significa un incremento del 2.097%.

Para el presidente del Concejo el aumento considerable obedece a los juegos centroamericanos, sin embargo será analizado este aspecto en primera instancia para establecer de manera directa las inversiones que se harán con estos recursos.

Una parte de estos recursos $60 mil millones provienen de crédito y $92 mil millones recursos de cofinanciación.

En lo que hace referencia a las inversiones en materia de Infraestructura, los concejales se sienten tranquilos porque en su mayoría tienen su financiación asegurada con recursos de Valorización.

Clases en clínicas
Carlos Ortiz, estudiante de 9º semestre de Medicina Veterinaria de la Universidad San Martín, intervino de manera informal en la plenaria del Concejo para pedir la intervención de la corporación ante el Gobierno Nacional, ya que la sede local está cerrada porque le cortaron los servicios de agua y de energía. Según Ortiz, 650 estudiantes reciben clases en las oficinas o casas de los docentes, clínicas y hasta en centros comerciales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.