El Heraldo
Darling Luz Cárdenas Martes, exalcaldesa de Polonuevo. Archivo
Barranquilla

Procuraduría citó a audiencia pública a alcalde y exalcaldesa de Polonuevo

Señala el Ministerio Público que tanto la exalcaldesa como el actual mandatario posiblemente estarían incursos en falta disciplinaria por no haber atendido en debida forma los principios que rigen la contratación administrativa.

Por posibles irregularidades relacionadas con un contrato de obra civil para la canalización de varios arroyos en el barrio Alfonso López del municipio de Polonuevo (Atlántico), la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al actual alcalde, Gabriel Eduardo Amador Arcón, y a la exalcaldesa de ese municipio, Darling Luz Cárdenas Martes.

La investigación señala que la señora Cárdenas Martes, quien fungió como alcaldesa municipal del citado municipio para el año 2011, suscribió un contrato de obra para la canalización en concreto reforzado en varios arroyos. No obstante, al parecer, los diseños del objeto contratado se habrían hecho durante la etapa de ejecución, realizándose varias modificaciones al proyecto inicial.

El Ministerio Público cuestiona también la conducta del señor Amador Arcón, en su condición de alcalde municipal a partir del 1 de enero de 2012, porque al parecer continuó como representante legal de este contrato y, en consecuencia, recibió la obra que, según informe de la Contraloría Departamental del Atlántico, no habría sido culminada en su totalidad.

De acuerdo con las pruebas allegadas, tanto la exalcaldesa como el actual mandatario posiblemente estarían incursos en falta disciplinaria por no haber atendido en debida forma los principios que rigen la contratación administrativa, así como los principios de responsabilidad y planeación, lo que puede dar lugar a un posible detrimento del patrimonio público correspondiente a ese ente territorial.

La falta fue calificada por la Procuraduría General de la Nación provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

La audiencia pública ha sido programada para el próximo 27 de mayo a las 3:00 de la tarde en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, ubicada en la carrera 44 Nro. 38-11.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.