El heraldo

Procesos académicos en Uniautónoma se realizan en completa ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Los jugadores de la selección de Honduras celebran con el trofeo de campeones de la Copa Centroamericana de Fútbol.
19:29

Los catrachos, ganadores de Copa Centroamericana en 1993,...

18:29

Este nuevo logro de la etapa comercial que se inició en el...

17:53

Este lunes, desde la 1:30 de la tarde, Unión Magdalena y...

17:35

6.340 espectadores acudieron este domingo al campo de...

 María Camila Osorio
17:32

La cucuteña, de 15 años, venció por parciales 6-0 y 7-6 (3...

17:25

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi comandan...

16:40

Una cuenta en Twitter del periódico The New York Times...

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje que se encuentran ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.
16:38

La versión en español de este portal se abrió por primera...

Recorrido del alcalde por el parque Los Sueños, en Barranquilla.
16:26

El alcalde Alejandro Char recorrió este fin de semana...

Jair Eliécer Aguirre Navas, asesinado en una riña en El Pueblito.
16:25

Fue baleado por un adolescente, de 17 años, con quien al...

El titulo es:Procesos académicos en Uniautónoma se realizan en completa normalidad

Procesos académicos en Uniautónoma se realizan en completa normalidad

"Las actividades en la Universidad Autónoma del Caribe se desarrollan sin contratiempos.jesús rico"

Los procesos académicos en la Universidad Autónoma del Caribe se desarrollan en completa normalidad, aseguró ayer la viceministra de Educación, Patricia Martínez.

En entrevista concedida a EL HERALDO, sostuvo debe dar un parte de tranquilidad porque la situación judicial de la rectora, Silvia Gette, no ha incidido en la actividad institucional.

Lo anterior, en vista de la preocupación de la comunidad académica por el futuro de la Universidad Autónoma del Caribe, después de que a la rectora Silvia Gette le dictaran detención domiciliaria por supuestos sobornos en el proceso que se le sigue por sus posibles vínculos con las AUC en el crimen del ganadero Fernando Cepeda.

Recordó que el 27 y 28 de febrero del año pasado, una Comisión de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional visitó la Universidad Autónoma del Caribe para verificar que los procesos académicos y administrativos que se adelantan al interior del centro de estudios de educación superior se estuvieran cumpliendo a cabalidad ,y se concluyó que todo marcha en total normalidad”, expresó.

Insistió en que “en este momento la situación judicial de la señora Gette no tiene ninguna incidencia en la actividad institucional. La rectora pidió una licencia en el ámbito de su autonomía y Mariano Romero Ochoa asumió como representante legal y rector encargado”.

La funcionaria reiteró que la institución como tal no se encuentra involucrada en ninguna actuación judicial y hasta donde tiene conocimiento viene desarrollando su actividad institucional con normalidad, no se ha recibido ninguna queja al respecto y no se ha identificado ningún problema de gobernabilidad hasta la fecha que afecte la prestación del servicio educativo.

“Objetivamente hablando el Consejo Superior de la universidad tomó las decisiones pertinentes encargando un nuevo rector, separando de paso la situación de la exrectora con la situación de la universidad”, dijo la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez.

Indicó que la Universidad Autónoma del Caribe cuenta con todos los avales, registros calificados de sus programas, algunos están en proceso de acreditación y goza de buenas relaciones con la Red Colombiana de Universidades y con la Red de Posgrados.

“Creo que las directivas de la institución han tomado las decisiones que garantizan la continuidad del servicio educativo sin ningún tipo de afectación al estudiantado, ni a los administrativos”, agregó Martínez.

Precisó que hasta ahora con la información que tiene y como van las cosas, la Universidad Autónoma del Caribe debe continuar sus actividades normales, cumpliendo sus aspectos misionales como son la formación, la investigación, extensión y la institución es autónoma e independiente de la situación de Silvia Gette.

“Estamos haciendo un monitoreo periódico, pero la universidad tiene el derecho constitucional de la autonomía universitaria y debemos respetarlo, ya cuando se atenta contra la normatividad vigente es cuando el ministerio interviene, pero esto no pareciera el caso en este momento”, puntualizó.

Por Leonor De la Cruz
leonor.delacruz@elheraldo.co

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!