El Heraldo
Archivo El Heraldo
Barranquilla

“Procedimiento de Maduro es irracional e imbécil”: monseñor Jaramillo Monsalve

El arzobispo de Barranquilla aseguró en el sitio digital de la Arquidiócesis que a raíz de la crisis en la frontera, el presidente venezolano merece un duro castigo.

El arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo, calificó de inhumano, irracional e imbécil las acciones cometidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, frente al drama que viven los cientos de colombianos deportados del vecino país.

“Yo le diría al presidente Maduro y a su gobierno que tengan un poco de compasión en el trato a la persona, al ser humano, que no sean artífices de tanto dolor y sufrimiento, porque todos somos hermanos. Son colombianos, pero también es gente nacida en Venezuela”, dijo Monseñor en declaraciones al sitio web de la Arquidiócesis de Barranquilla.

El religioso consideró que la presidencia venezolana tiene razón al denunciar el desorden que existe a lo largo de la frontera, pero afirma que la forma de actuar por parte de la Guardia venezolana en nada contribuye a la solución de dicha problemática.

“A mí me parece que ese tema de fronteras no ha sido debidamente tratado por los gobiernos: ni por el de aquí, ni por el de allá. Pero la manera de obrar, ahí no podemos estar jamás de acuerdo; es un procedimiento absurdo, inhumano, irracional. Yo diría que es imbécil. Y eso no podemos callarlo", afirmó el prelado.

La frontera de Colombia y Venezuela, se encuentra cerrada desde el pasado 20 de agosto por orden de Maduro, desde que decretó estado de excepción en la línea fronteriza como parte de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.