El Heraldo
Panorámica de la Universidad del Atlántico. Archivo
Barranquilla

Presupuesto de Ciudadela Universitaria de la UA será de $16.000 millones para 2017

Los análisis serán con el fin de determinar las causas de las vibraciones que se produjeron en el bloque.

El presupuesto de la Junta Especial Ciudadela Universitaria para el 2017 será de $16.000 millones, según informó Salim Suz Maya, secretario ejecutivo de dicha dependencia.

El presupuesto de la actual vigencia fiscal es de $21.551 millones, lo que significa que para el próximo año  se disminuirá en $5.551 millones.

Según el funcionario, los recursos serán destinados a la construcción, dotación y sostenimiento de la Universidad del Atlántico.

Suz Maya, informó que en noviembre ya estarían adjudicadas las obras complementarias que se van a realizar en el Alma Máter y que hacen parte del plan de inversiones del presente año.

“Las obras complementarias corresponden a los edificios de laboratorios, Centro Cultural, planta farmacéutica que tendrán un costo de $24.112 millones mientras que la cubierta del Coliseo Chelo de Castro costará $2.560 millones”, precisó Suz Maya.

El secretario de Hacienda de la Gobernación, Juan Carlos Muñiz, aseguró que la ejecución de gastos de este año marcha sin contratiempos y que el recaudo por concepto de estampilla Ciudadela Universitaria va en aumento.

“A principios del año estaba decreciendo en 30%, actualmente se encuentra en 8%, aspiramos que al finalizar el año, se nivele y poder cumplir con el presupuesto que establecimos. A la fecha el recaudo por este concepto está en 75 %”, indicó el funcionario.

Bloque H

El secretario ejecutivo de la Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, aseguró que este viernes se darán a conocer los resultados de los estudios que se le realizaron a la estructura del bloque H de la Universidad del Atlántico con el fin de determinar las causas de las vibraciones que generaron preocupación entre la comunidad universitaria.

Además: Investigan movimiento que obligó evacuar alumnos de la Uniatlántico

“La idea es que se entregue un informe especializado de los estudios a cargo del ingeniero Hugo Vargas Acuña, quien adelantó un diagnóstico sobre la estabilidad estructural”, declaró el funcionario.

La Universidad contrató la instalación de dos acelerógrafos que permitirán determinar las variaciones en la aceleración del suelo, además, mediciones con equipos de topografía de precisión. A la fecha no se han reportado movimientos en este bloque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.