El Heraldo
Barranquilla

Presidente Santos ha sido muy generoso con Galapa: Alcalde

"El constructor Julio Gerlein, el presidente Santos y el alcalde de Galapa, José Vargas, durante la entrega de casas gratis.

La firma para la construcción del alcantarillado para diez mil pobladores de Mundo Feliz y Las Petronitas, en Galapa, por parte del Gobierno Nacional, muestra la generosidad del presidente Juan Manuel Santos con el Municipio.

Así lo aseguró el alcalde de esa población del área metropolitana, José Vargas Palacio, al referirse a la inversión que por 6.465 millones de pesos se empezará a ejecutar, tal como lo confirmó el mandatario de los colombianos el sábado en Galapa.

“Esas diez mil personas -dijo Vargas- son el 25% de nuestra población y las 4000 beneficiadas de las casas gratis del Gobierno, el 10%. Son familiares que salen de condiciones de miseria a tener un techo digno. El presidente ha sido generoso con Galapa”.
Para el burgomaestre, esta inversión social del Presidente Santos es la mejor manera de construir paz.

“Colombia lleva 50 años en guerra, que nos cuesta mucho dinero, de tal manera que si esos recursos se hubieran destinado a escuelas, vivienda y hospitales, fuéramos modelo a nivel de América Latina”.

Para el Alcalde de Galapa, en 15 meses de la administración Santos, los recursos girados por la nación suman aproximadamente 100 mil millones de pesos.

De esa inversión hacen parte 31.400 millones de pesos para vivienda, $10 mil millones en alcantarillado, $13.200 millones en vías rurales, incluyendo la pavimentación hacia el corregimiento de Paluato, $10 mil millones asegurados por regalías para Centros de Desarrollo Integral que benefician a la primera infancia, $16 mil millones en educación, $3 mil millones que cuesta la recuperación del polideportivo, y $2.500 para centros de convivencia, a los que se suman los 680 niños del programa Corporación Día de la Niñez que lidera la Primera Dama de la Nación, Clemencia de Santos.
De otra parte, Vargas confirmó el ingreso de Galapa al programa Ciudades Sostenibles del BID y Findeter, para lo cual esta semana arribarán al Municipio expertos españoles en urbanismo.

“El programa permitirá que proyectemos la planificación de los próximos 20 años, como en su momento lo hicieron importantes ciudades como Bilbao y Curitiba”, dijo.

Por Alix López
Twitter: @alixlopezvargas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.