El Heraldo
Miembros de la Policía y la Defensa Civil dialogan con los familiares de la niña.
Barranquilla

Por tierra y aire buscan a niña perdida en el Parque Tayrona

La menor de 7 años de edad desapareció en la reserva natural desde el viernes al mediodía, mientras recogía cocos con sus padres. Policía realiza sobrevuelos.

Por tierra y aire buscan a una niña de 7 años, perdida desde el viernes al mediodía en el Parque Tayrona, en el Departamento del Magdalena. Un cuerpo o brigada de rescate integrado por carabineros, Armada Nacional, Policía Antinarcóticos, Defensa Civil y miembro de la comunidad, se encuentran dispersos en la zona boscosa a fin de hallar rastros de la menor.

Jéssica Patricia Arias, de 7 años, quien vive  en Calabazo, había salido con sus padres a recoger cocos en el sector de Palmarito, en jurisdicción de la reserva natural. Cuando estaban en la tarea se dieron cuenta que la menor no estaba cerca de ellos. La buscaron por los alrededores sin poder  encontrarla.

Desesperados dieron aviso a familiares y posteriormente a las autoridades, por lo que fue iniciada una intensa búsqueda.

Según indicaron, a Jéssica la habían dejado en un punto cuidando los cocos que sus padres habían logrado recolectar. Le dijeron que de allí no se moviera mientras ellos iban en busca de más. La sorpresa fue grande cuando al regresar al sitio no la encontraron.

El domingo desde bien temprano la brigada de rescate y búsqueda emprendió su tarea. Dos sobrevuelos en helicópteros fueron infructuosos en la consecución del objetivo. El lunes se realizaron dos observaciones más desde el helicóptero, sin suerte.

Liderada por la comandante, coronel Sandra Vallejos, la Policía Metropolitana desplazó al área 50 efectivos, junto a ellos trabajan hombres  de la Defensa Civil.

“Estamos perifoneando por todas partes tratando de encontrar respuesta de la menor o de alguien que la haya visto, pero ello no ha sido así”, dijo el director de la Defensa Civil, mayor Eduardo Vélez.

“Este domingo se hicieron dos vuelos con helicópteros de la Policía Nacional y 25 personas de la Policía y la Defensa Civil han buscado por tierra, más la comunidad y familiares que también participaron en la búsqueda”, dijo el mayor Vélez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.